Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
Ilustrativa
27 Dic 2019 08:22 AM

En lo corrido del 2019, se han expulsado cuatro venezolanos del Tolima

Las deportaciones se realizaron debido a conflictos y agresiones físicas que se registraron en la ciudad.

En las últimas horas, la Inspectora Primera de Ibagué, Lizeth Charry, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa indicó que, en lo corrido del presente año se ha incrementado considerablemente las cifras de conflictos personales, agresiones físicas y verbales en la capital del departamento.

Leer también: Secretario de Gobierno habría ayudado a nombrar funcionaria en la planta de la alcaldía

Según la funcionaria,  el porcentaje de este tipo de situaciones ha llegado hasta en un 60%, donde las principales personas involucradas en estos hechos han sido los vendedores informales, entre los cuales se incluyen a venezolanos quienes por esta época decembrina, llegan a la ciudad incrementando la venta informal y presentando agresiones, por lo que se ha tenido que reportar a Migración Colombia siendo expulsados del departamento.

"En un 60% se han incrementado los conflictos personales por agresiones físicas y verbales entre ciudadanos y vendedores informales, debido a que en esta época llegan muchos vendedores foráneos  a pelearse por el espacio en la zona centro de Ibagué, entonces hace que el trabajo sea pesado y difícil” aseguró la funcionaria.

Según Charry, se ha venido trabajando de la mano con el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano con el fin de evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando, por lo que junto con Migración Colombia se concluyó  que, aquellos extranjeros que tengan más de dos comparendos, serán expulsados del país.

También le puede interesar: Recuerde, hoy nuevamente hay restricción de parrillero en Ibagué

"Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia para dirimir estos conflictos resolvimos que quienes tengan dos o más comparendos serán expulsados. El proceso es muy sencillo cuando conozco de los dos comparendos hago la anotación y se los remito a Migración Colombia para la respectiva expulsión" concluyó la Inspectora.