
El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, hacen un llamado enfático para que los turistas se queden en sus ciudades y no se desplacen a la capital del Tolima, considerada, uno de los territorios que tiene un aumento significativo en los casos de Covid-19.
Según Portela, el Gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se une al llamado que hace el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en relación a quedarse en casa y compartir estás festividades con las personas más cercanas a su núcleo familiar y una vez pase el pico más alto y/o se tenga más detalles de contrarrestar el virus de forma definitiva, puedan desplazarse a la Capital Musical.
"El gobernador del Tolima ha sido responsable, yo creo que ha tomado una decisión muy interesante, muy sabia, él pone por encima de cualquier interese la salud y vida de los ciudadanos. Por eso es un esfuerzo que debemos hacer todos y por ello, insistimos en que dicha decisión es viable, importante y responsabilidad desde cualquier punto de vista", sostuvo Portela.
El encargado de la cartera de Gobierno, resaltó, que también se le están exigiendo a los ibaguereños el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, "desde luego a los comerciantes formales, informales y compradores, es decir, que todos deben poder un granito de arena", dijo.
Finalmente, evidenció, que las exigencias emitidas por los gobernantes se toman porque el Covid-19 sigue vigente.
"Aquí todos debemos ser responsables, no unos pocos, las medidas son para todos, por ello pedimos el uso adecuado de tapabocas, el distanciamiento, además, salgamos a lo estrictamente nacional, no expongamos a nuestros hijos, a nuestros adultos mayores, las compras hagámoslas por las paginas virtuales, o a través de otras plataformas tecnológicas", señaló Carlos Andrés Portela.
Acotó, que se vendrán grandes multas y sanciones para quienes estén incumpliendo todas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Local.