Visita a la red hospitalaria en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Dic 2020 06:25 AM

Nuevos casos de Covid-19 tienen en ´jaque´ la red hospitalaria de Ibagué

Los casos del virus en menores de edad empezaron a tomar fuerza en la capital del Tolima.

Un balance desalentador entregó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, quien precisó, que el incremento en los casos de Covid-19, que en promedio están por encima de los 500 pacientes nuevos, mantiene en alerta roja red hospitalaria.

Así mismo aseguró Aranda, que los pacientes en la población menores de edad también se están contagiando de manera significativa a causa de la pandemia.

"El porcentaje de ocupación en la ciudad está en el 87%, pero tenemos que entender que tenemos más de 400 profesionales de la salud contagiados cuidándose en casa, cumpliendo las medidas estrictas de bioseguridad y cuarentena", explicó Aranda, manifestando entonces que no se puede bajar la guardia, no se puede empañar la Navidad.

 

Celebración mesurada

Según la secretaria de Salud de Ibagué, se trata de un llamado conjunto con el Ministerio de Salud, para terminar este año tan difícil en familia y sin Covid-19, aunque ha sido un poco complicado que la gente entienda, de acuerdo con sus palabras, es ser reiterativo, debido a que el virus no se irá, y las vacunas será inicialmente, para una población reducida.

"Queremos que la celebración de este 24 de diciembre sea con nuestro núcleo familiar, así mismo, que entendamos que estamos en momentos difíciles y las camas de cuidados intensivos no están solo para pacientes Covid-19 sino para otras morbilidades", expresó.

Finalmente, agregó, que las medidas restrictivas como toque de queda y pico y cédula buscan desacelerar la propagación del virus.

"Disminuir también las camas UCI buscan estás medidas adoptadas por el alcalde y apoyadas por el Gobierno Nacional", puntualizó la jefe de la cartera de Salud.

Finalmente, la secretaria hizo un llamado a quedarse en casa cumplir con el toque de queda que por ahora sigue de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente hasta el próximo 2 de enero.

 

También en ´pico y cédula´ para los trámites en las entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad de Ibagué, de la siguiente Manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Según el decreto municipal, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes, durante este horario de toque de queda en establecimientos comerciales y en espacios abiertos.

Fuente
Alerta Tolima