Medidores nuevos Ibal 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Feb 2021 08:09 AM

En Ibagué se deberán modernizar los medidores de consumo de agua

La implementación de la avanzada tecnología fue adoptada en el nuevo contrato de condiciones uniformes del Ibal.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizaron la respectiva socialización a los constructores y propietarios de ferreterías, de la implementación de los nuevos medidores de avanzada tecnología que fueron adoptados en el nuevo contrato de condiciones uniformes de la entidad.

El documento, según la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, indica que, los distribuidores deberán abastecer sus establecimientos con los nuevos dispositivos que cuentan con estrictas especificaciones técnicas donde deben cumplir con:

  • La vigencia de fabricación será de un año.
  • El blindaje magnético a campo externo.
  • El polímero de ingeniería de alta resistencia.
  • El registrador de cuatro tambores.

 

Avanzamos en la modernización de nuestros servicios, por eso, queremos que los usuarios se sientan seguros a la hora de medir su consumo de agua potable, evitar que personas ajenas se roben estos elementos y garantizar a largo plazo, un óptimo funcionamiento de estos medidores”, explicó García Cobas.  

Agregando, que esta nueva implementación sirve como un sistema de seguridad para no permitir más casos de hurtos, que hacen que el agua se desperdicie y el consumo para el usuario llegue alto y genera más perdidas.

Aquellas empresas que tengan en su inventario medidores volumétricos de transmisión mecánica, tendrán hasta 30 días para distribuirlos, teniendo en cuenta que, a partir del primero de marzo, la entidad no aceptará la instalación de los mismos.

Invitamos a los ferreteros a iniciar el proceso de compra de los nuevos dispositivos; aquellos que todavía cuenten con los medidores antiguos podrán venderlos y serán aceptados por la empresa para su respectiva instalación”, sostuvo la funcionaria.

La transición a la nueva tecnología con transmisión magnética, iniciará con los nuevos usuarios, constructoras que tengan proyectos de vivienda y aquellos que deban realizar la reposición de los mismos.

Es importante destacar que la empresa exigirá al comprador una certificación de aprobación de modelo de nuestro país, el mismo deberá estar traducido al español con un sello notarial que garantice la veracidad de la información, así como su certificado de calibración y factura de compra”, precisó García.

Fuente
Alerta Tolima