Entrega de PAE con Bonos
Reprograman entrega de más de 6 mil bonos del PAE que no han sido reclamados
Suministrada: Secretaría de Educación de Ibagué
29 Ene 2021 01:22 PM

En febrero y marzo el PAE será entregado por bonos en Ibagué

Desde el Ministerio de Educación le sugieren al alcalde Hurtado regresar los alimentos servidos en las instituciones educativas.

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM aclaró ciertas dudas que se han generado entre los padres de familia y sindicatos educativos con relación a la entrega de los bonos alimenticios. Por tal motivo, explicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que durante todo febrero y marzo se va a manejar con los bonos porque así quedó desde la vigencia anterior.

Es decir, que, durante estos 60 días, así será el procedimiento, mientras se analiza por parte de la Administración Municipal que nueva modalidad se puede implementar para entregar el Programa de Alimentación Escolar - PAE- si por bonos como venía o si se hace a través de las instituciones educativas con comida caliente servida a la mesa como lo propone el Ministerio de Educación.

 

    "El 8 de enero vamos a realizar el reinicio de la entrega de los bonos del Programa de Alimentación Escolar - PAE- de un contrato que quedó de la vigencia anterior. Una vez termine este contrato haremos el nuevo proceso buscando un nuevo operador en donde se dé manejo de raciones en casa en casa de que volvamos nuevamente a la presencialidad", explicó Rodríguez.

    aseveró, que por ahora lo proyectado que se tiene es dos meses a través de bonos y después de allí se le dará a conocer a la comunidad educativa que modalidad se adoptará.

    "Hemos recibido una propuesta del Ministerio de Educación que vamos analizar durante estos dos meses que lo hacemos bajo bonos, todavía desconocemos el procedimiento, estamos es en mesas de trabajo", dijo.

     

      Regreso a clases

      Así las cosas, el regreso a clases quedó así:

      • Del 1ro de febrero hasta el 20 de junio para un total de 19 semanas.
      • Del 12 de julio hasta el 5 de diciembre para 20 de semana.

      Recesos:

      • Del 29 de marzo al 4 de abril para un total 1 semana.
      • Del 21 de junio al 11 de julio para un total de 3 semana.
      • Del 11 de octubre al 17 de octubre para total 1 semana.
      • Del de diciembre al 2 de enero del 2022 para un total de 4 semana.
      Fuente
      Alerta Tolima