Consumo de Licor en Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
29 Ene 2021 09:09 AM

Bares pueden vender licor hasta las 3:00 de la mañana en Ibagué

Este horario será sólo el sábado 30 de enero, mientras que entre semana es permitido hasta las 7:00 de la noche por la ocupación de UCI.

Mediante el decreto 0241 del 28 de enero de 2021, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reiteró que en la ciudad se puede consumir bebidas embriagantes, pero solo en los establecimientos que hacen parte de los planes pilotos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Así mismo, indicó, que debido al plan piloto la medida cambiará un poco y quedará de la siguiente manera:

  • Para el sábado 30 de enero, durante el plan piloto de bares, se tiene la venta de licor desde las 3:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana.
  • Durante el 31 de enero y hasta el 5 de febrero los establecimientos podrán tener el consumo de licor hasta las 7:00 de la noche, cada día.

“Esto seguirá hasta las 7:00 de la noche hasta que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en Ibagué no sea inferior al 70% del total de la capacidad instalada”, cita el decreto municipal. 

 

Recordemos que, según el reporte de la Secretaría de Salud municipal, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, en la ciudad llegó este 29 de enero al 90% con 162 pacientes que luchan por su vida contra esta enfermedad denominada Coronavirus.

Desde la Alcaldía de Ibagué se espera, que la ocupación baje, y otros empresarios puedan dar apertura a sus establecimientos y reactiven de manera gradual la economía a partir de la otra semana, tras el resultado de los operativos de la Policía Metropolitana y la Alcaldía.

 

Por ahora, se espera un buen comportamiento y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de bares y discotecas de la capital del Tolima.

Esta es una buena oportunidad para la generación de empleo, esperamos que se activen cerca de 5.000 y otros establecimientos de no hayan podido abrir lo hagan cumpliendo las medidas”, dijo el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.  

Fuente
Alerta Tolima