Visita de Inspección a Playa Hawai Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
24 Nov 2020 06:22 AM

En el 'ojo' de las autoridades están los prestadores turísticos de Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
Con la llegada de la temporada de fin de año buscan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, la capitana Jhoana Alexandra Brito García, jefe personal de protección servicios especiales Metib, precisó que empezaron a inspeccionar los centros vacaciones rurales para este fin de año en Ibagué, aseguró, que se trata de un trabajo articulado con la Secretaría de Salud para supervisar el cumplimiento de la norma en los prestadores turísticos de la capital del Tolima

Al momento, la autoridad sanitaria, en compañía del personal de la Policía Metropolitana no ha encontrado hechos irregulares en estos escenarios de diversión familiar

 

"Lo que hemos logrado precisar es que hay buenos cumplimientos de los protocolos de bioseguridad. En el año por la situación del Covid-19 es la segunda visita de inspección que adelantamos que ha dejado buenos resultados", explicó la capitana jefe del personal de protección servicios especiales Metib. 

Las actividades de control tienen como único fin, evitar la propagación del virus coronavirus, donde a la fecha la ciudad lleva 616 casos activos y más de 500 fallecimientos. Los recuperados ya suman más de 16 mil.

"Durante este último semestre y sus fines de semanas hemos venido se ha venido revisando el sector rural Chucuní y en Totumo ratificando que se cumplan los protocolos de bioseguridad", dijo.

Finalmente, agregó, que no han encontrado irregularidades en los prestadores turísticos pero dado el caso que sea así, serán sancionados por la Secretaría de Salud de Ibagué teniendo en cuenta Ley 1209 de 2008, el cual establece las normas mínimas de seguridad para el uso de las piscinas.

 

Con la Ley 1209 de 2008, lo que hacemos es revisar las normas mínimas de seguridad para el uso de las piscinas, con el fin de brindar y garantizar un servicio de calidad a los usuarios y de esta manera evitar posibles hechos de ahogamientos”, dijo la integrante de la Fuerza Pública.

Dato:

Cabe resaltar que algunos de estos establecimientos aún se encuentran en el proceso de implementación tanto de los protocolos como de las medidas que se mencionan y por tal razón, deberán recibir una nueva visita con el fin de mostrar a las autoridades la reglamentación completa; de lo contrario, serán objeto de la suspensión de la actividad.

Fuente
Alerta Tolima