cifrasvs.jpg
20 Mar 2019 06:54 AM

En dos meses se han presentado en Ibagué 199 casos de violencia sexual e intrafamiliar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según el informe de Medicina Legal, por presuntos delitos sexuales y de violencia intrafamiliar, en los meses de enero y febrero se presentaron en Ibagué 199 casos.

Los delitos los encabezan la violencia de pareja con 101 casos, seguido por violencia sexual con 57, contra niñas 10, adultos mayores 1 y entre otros familiares 30 casos.

Le sugerimos leer:  Nuevos casos de violencia intrafamiliar en Ibagué

Los estudios revelan que los casos de violencia entre parejas e intrafamiliar, se presentan con más frecuencia los fines de semana. "Destacamos que la violencia entre parejas, se puede detectar que los días viernes sábado y domingo es cuando más incidencia se presentan, acompañado de la violencia intrafamiliar", señaló la alcaldesa encargada en Consejo de Seguridad Amparo Betancourt.

Le sugerimos leer:  Familia de víctima de violencia intrafamiliar denuncia que la mujer perdió sus bebés producto de la golpiza

Para la funcionaria este tipo de violencia es un gran reto social no solamente para las autoridades y la alcaldía, sino también para el núcleo familiar. "Educar con hábitos y formas diferentes de crianza con los niños, haciendo un llamado a los padres de familia. El ejemplo es la mejor manera de enseñar y los niños al ver a sus papás gritando agrediéndose, golpeándose, es un ciclo que se repite generación tras generación. Debemos decir alto, no más violencia y aprender a utilizar el lenguaje del amor y la caricia", expresó Amparo Betancourt Secretaria Administrativa del municipio.

*****