Sector de la construcción.
Foto referencial de construcciones
COLPRENSA
11 Mayo 2020 06:24 AM

Empresas que no hayan obtenido la aprobación de protocolos de bioseguridad no podrán iniciar labores

A la fecha, en el sector de la construcción se han registrado 970 empresas, solo iniciarán a laborar 357

Tras expedirse el Decreto 593 el pasado 24 de abril por parte del Gobierno Nacional en las que actividades como la construcción podían retomar sus actividades laborales, estas lo podrán hacer siempre y cuando cumplan con unos protocolos de bioseguridad.

Leer: Empresas de transporte intermunicipal solo movilizarán a personas que estén dentro de las excepciones

Así lo confirmó el secretario de infraestructura, Abel castaño, quien manifestó que se ha venido adelantando la revisión de las empresas que han solicitado los respectivos permisos ante la Secretaría de Planeación para poder iniciar sus labores.

A la fecha, según el registro que lleva la secretaría mencionada, desde que se habilitó el portal www.ibague.gov.co/reactivacion-economica, 970 empresas que tienen que ver con el área de la construcción han solicitado la autorización para reactivar sus actividades laborales, sin embargo, solo 357 han obtenido la aprobación de los protocolos de bioseguridad para dar inicio a sus labores.

También: Se confirma foco de contagio del Covid-19 en el Ibal

Así las cosas, en total serán aproximadamente 3.200 personas que inician a laborar este 11 de mayo en el sector que esta relacionado a la construcción.

Es de resaltar que las empresas que están relacionadas a la manufactura, la Secretaria de Desarrollo Económico será la encargada de entregar los permisos.