Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
11 Mayo 2020 06:17 AM

Empresas de transporte intermunicipal solo movilizarán a personas que estén dentro de las excepciones

A la fecha han solicitado el servicio cerca de 800 personas

Tras conocerse el borrador del Decreto Municipal donde se establece nuevas medidas para el municipio a partir del 11 de mayo en lo que se definió como cuarentena umbralizada, se solicita Al Ministerio del Interior la apertura de la Terminal de Trasporte.

Leer: Se confirma foco de contagio del Covid-19 en el Ibal

“El Terminal de Transporte funcionará cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. La compra de tiquetes sólo podrá hacerse a través de líneas telefónicas o plataformas digitales”

Sin embargo, de acuerdo al gerente de la Terminal, Ever Acosta, el servicio no estará 100% al público, sino que solo se podrá movilizar a las personas que con anterioridad se han inscrito y hayan sido aprobadas por parte del centro de logística de transporte y que cumplan con los requisitos.

Aunque de acuerdo al Gobierno Nacional este sector no ha estado 100% cerrado, se le deberá garantizar la movilidad a quienes lo requieran por fuerza mayor.

Para su debido funcionamiento, solo podrán circular las empresas que hayan cumplido con los protocolos de bioseguridad y que hayan acreditado la veracidad de la información de las personas que movilizarán.

“Las empresas de transporte que cumplan con los requisitos d bioseguridad y nos informen con la debida anticipación que van a presentar un viaje con personas que están dentro de las excepciones, dese la terminal haremos el trabajo de permitir la salida de ese vehículo” explicó el gerente.

Aclaró que la terminal no estará abierta al público en su totalidad ni se podrán comparar libremente los tiquetes de viaje

“No es que se esté abriendo el terminal, siempre las empresas de transporte podían transportar a las personas excepcionadas que están en los decretos del gobierno nacional. Las empresas son las encargadas de verificar si cumplen con los requisitos e informar a la terminal de transporte que van a sacar un viaje originando la salida y destino”

También: Estos son los horarios en los que podrán salir los niños de Ibagué

Es de recordar que actualmente existen 34 empresas de transporte intermunicipal que ofrecen los servicios en la Terminal de Transporte y a la fecha aproximadamente 800 personas que aparentemente se encuentra dentro de las excepciones han solicitado el servicio de movilidad.

"Para las personas que pueden demostrar esa condición, que deben cuidar a un adulto, o que por alguna razón estaban fuera de la ciudad o por un tratamiento médico quedaron atrapados, podrán solicitar el permiso", aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordando que los viajes de media y larga distancia están restringidos solo para casos de emergencia.