Se establecen horarios de salida para los menores de edad a partir de este lunes
Se establecen horarios de salida para los menores de edad a partir de este lunes
Inaldo Perez
11 Mayo 2020 06:02 AM

Estos son los horarios en los que podrán salir los niños de Ibagué

El Gobierno Nacional ratificó que la medida se implementará a partir de este lunes

De acuerdo a lo ordenado por el Gobierno Nacional sobre las nuevas medidas que se implementan a partir de este lunes 11 de mayo, la Administración Municipal ajustó los horarios en la que los menores entre los 6 a 17 años de edad podrán salir de sus casas.

Leer: Se levanta restricción de pico y placa para motos en Ibagué

Esta nueva medida tendrá varias restricciones que se tendrán que tener en cuenta por parte de los padres de familia, restricciones entre las que se encuentra el tiempo, la distancia y los horarios.

Horarios

Aunque el ministro de Salud, Fernando Ruiz confirmó que los menores podrán salir de casa en los horarios entre las 8:00 y 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde, hay que tener en cuenta que se deberá dividir en dos grupos, es decir, los niños entre los 6 a 13 años podrán salir en la mañana mientras que los adolescentes, de 14 a 17 años en el horario de la tarde. Es de aclarar que, si bien se destinó 3 horas por jornada, el menor solo podrá salir por 30 minutos bajo estrictas medidas de seguridad.

"Hemos propuesto que sean de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. y a de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. pero cada alcalde es potestativo en fijar los horarios de la salida de los niños entre 6 y 17 años", afirmó Lina Arbeláez directora nacional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF,

En Ibagué, de acuerdo a la adaptación del Decreto Nacional, los niños podrán salir solo en el horario de 7:00 a 8:00 de la mañana y, de 5:00 a 6:00 de la tarde, recuerde que el lapso de tiempo es solo por 30 minutos.

Los menores deberán estar acompañados con un adulto responsable, portando los elementos de protección como el cubrebocas, podrá salir a un kilómetro a la redonda de su residencia, aunque los parques estén habilitados para que pueda estar allí, ninguna de sus atracciones podrá ser utilizadas debido al alto riesgo de contagio de la enfermedad.

También: Estas serían las nuevas medidas del aislamiento preventivo en Ibagué

Otras restricciones

  • Los padres y niños deberán estar a dos metros de distancia de todas las personas, esto para evitar la propagación del COVID-19.
  • No podrán tener contacto con los juegos (pasamanos, rodaderos, columpios, sube y bajas, entre otros)
  • Se recomienda el uso de tapabocas y guantes para los menores y el adulto responsable.
  • Deberán cumplir con las medidas de seguridad al momento de regresar a las casas como el lavado de manos.