Ibal Ibagué
Suministrada
11 Mayo 2020 06:08 AM

Se confirma foco de contagio del Covid-19 en el Ibal

Ya 8 funcionarios dieron positivo y se han tomado 217 pruebas las cuales están a la espera de los resultados

Así lo confirmó el gerente del Ibal, Juan Carlos Núñez, quien luego de conocerse el último reporte del Instituto Nacional de Salud en la que revela que en Ibagué ya existen 117 casos de Covid-19, se ha establecido que 8 de esos pacientes corresponden a funcionarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué.

Leer: Estas serían las nuevas medidas del aislamiento preventivo en Ibagué

De acuerdo al funcionario, una vez se conoció lo resultado de los primeros tres casos positivos, se activó la ruta de contagio y se tomaron las pruebas a colaboradores de la entidad dando como nuevo resultado cinco contagios más y aún están a la espera del diagnóstico de 217 empleados de la empresa.

“El llamado es a la calma, esta situación que la veíamos lejana ya está en nuestra casa, la estamos asumiendo con compromiso, pero sobre todo con mucha responsabilidad. Seguimos reforzando nuestros protocolos de seguridad y estaremos atentos a las inquietudes de nuestros trabajadores.” dijo el gerente.

Los funcionarios identificados como casos positivos se encuentran estables en casa, bajo estricta vigilancia por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

También: Se levanta restricción de pico y placa para motos en Ibagué

Como parte de las medidas de protección adoptadas por el Ibal, se reforzará el teletrabajo, así como el aislamiento preventivo del personal al que se practicaron las pruebas, por ello, los plazos de ejecución en algunas actividades operativas en campo se ampliarán.