Transporte Escolar Ibagué
Suministrada Miguel Ávila
3 Feb 2021 06:58 AM

Empezó un nuevo año académico en Ibagué y cero apoyos para el transporte escolar

Voceros del gremio dieron a conocer que desde el inicio de la pandemia están esperando una oportunidad laboral.

Desde el año pasado, específicamente con el inicio de la pandemia en el mes marzo, el gremio de escolar y especial de turismo viven un calvario en Ibagué por la falta de apoyo tanto del gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, así como también, del presidente Iván Duque Márquez.

Según Miguel Ávila, vocero del gremio de rutas escolares en la capital del Tolima, se les habían anunciado varios aportes, pero a la fecha, febrero del 2021, desconoce algo que haya significado una luz en el camino en medio de la crisis económica.

"A nosotros nos han brindado ningún tipo de ayuda, el Gobierno Nacional no quiso aplicar los créditos por el servicio que manejamos, no se pudo ni por la banca nacional y local, eso es muy triste y lamentable para este sector que también ha estado golpeado por la pandemia de la Covid-19", dijo Ávila.

 

Agregó, que para dichos acuerdos económicos les exigían codeudores, pero con la crisis sanitaria que empezaba a afrontar el país era difícil conseguirlos.

"Los créditos de Bancoldex para nosotros fue una gran mentira, así como tampoco nos sirvió la de Transporte Responde, ningún nos cobijó", aseveró.

Cambio de actividad

Tanto fue el desespero del gremio, que la mayoría optaron por cambia su actividad laboral mientras la ciudad regresa a las clases presenciales para seguir ofreciendo sus servicios.

"Muchos empezaron a vender pulpas de frutas, otros postres, otros empezaron a vincularse a empresas de domicilio", añadió.

 

Frente al aporte puntual del alcalde Hurtado, solo mencionó que les dieron pañitos de agua tibia, que en algunos casos no sirvió para nada.

"Nos pusieron un funcionario de la Secretaría de Gobierno para que nos apoyaran, pero el amor no duró sino un mes, y después de eso nos sacaron con unas actividades que se hizo con la Cámara de Comercio de Ibagué y no pasó a mayores", explicó.

Dato

El turismo a raíz de la Covid-19 se paró en un 70% u 80% en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima