Maquinaria Amarilla Ibagué
Suministrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué
26 Nov 2020 08:53 AM

Empezó la ´puja´ para comprar maquinaria para la malla vial terciaria de Ibagué

En total, 2.500 millones se están invirtiendo para la adquisición de estos elementos que apoyará los procesos de comercialización rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del municipio de Ibagué, Soledad Orozco, ratificó el compromiso del alcalde Andrés Fabián Hurtado, para mejorar las vías terciarias de la zona rural de la capital del Tolima, con la adquisición de la maquinaria amarrilla.

De acuerdo con Orozco, con dichos elementos, se busca solucionar los inconvenientes en las vías de acceso a las veredas y corregimientos del municipio que lamentablemente siempre se ven afectadas por las fuertes lluvias.

Así las cosas, desde la Alcaldía de Ibagué invertirán a través de dicha dependencia municipal, $2.500 millones para la compra de estos elementos pesados, mediante un proceso de mínima cuantía el cual se encuentra en la etapa de pliegos definitivos ante la plataforma nacional SECOP II.

 

"Adelantamos el proceso de licitación pública, que tiene como objeto comprar maquinaria amarilla. Queremos con esta inversión trabajar en todo el sector rural en el mejoramiento de la malla vial para beneficio de los campesinos", explicó la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal.

¿Qué equipos llegarán?

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, se trata de tres retroexcavadoras y una motoniveladora, para solucionar los inconvenientes en las vías de acceso a las veredas y corregimientos.

"Esta adquisición va a ser de gran ayuda para nuestro sector rural, hemos realizado los esfuerzos y con dicha inversión entregaremos maquinaria pesada, que solucionará inconvenientes en la malla vial terciaria", finalizó la funcionaria.

 

Cifras:

En su momento, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado ratificó que fueron dejado a disposición de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo un presupuesto de 90 millones de pesos para recuperar malla vial terciaria y urbana afectada por la primera temporada de más lluvias en la capital del Tolima.

Así mismo, se habla de un recurso cercano a los 12 mil millones de pesos que se están invirtiendo en varios programas viales de la Secretaría de Infraestructura para dejar en óptimas condiciones las calles.

Fuente
Alerta Tolima