Siembra de arboles Neiva Huila
Siembra de arboles Neiva Huila
Suministrada: Alcaldía de Neiva
25 Nov 2020 09:57 AM

Continúan las labores de reforestación en el municipio de Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
La Secretaría de Medio Ambiente realizó labores de siembra de 170 árboles en diferentes comunas del municipio.

Diferentes zonas verdes de las comunas 5, 6 y 8 de la ciudad de Neiva, fueron recuperadas y reforestadas, con el propósito de mejorar la cobertura arbórea y conmemorar el Día Internacional del Aire Puro.

La jornada de limpieza, siembra y sensibilización fue liderada por los promotores e ingenieros de la Secretaría de Medio Ambiente, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, y en compañía de Tropas del Ejército Nacional adscrito al Batallón de Ingenieros número 53, funcionarios de Ciudad Limpia y comunidad en general.

 

Durante la actividad se lograron sembrar 170 árboles forestales y frutales, en diferentes zonas verdes de la ciudad, con el propósito de conmemorar el Día Internacional del Aire Puro, recuperarlas debido a que estaban siendo utilizadas como botadero de basura y consumo de sustancias alucinógenas.

“En marco de celebrar el Día Internacional del Aire Puro en Neiva, se realizaron una serie de actividades de recuperación en zona verdes, recolección de residuos. La secretaría de Medio Ambiente en compañía de la comunidad, hicimos una limpieza y una siembra de diferentes especies, sembramos guadua alrededor del nacedero y en la zona verde, sembramos especies frutales con el propósito de tener una seguridad alimentaria y mejorar a futuro la calidad de vida de esta comunidad”, indicó Cris Falla Marines, Ingeniera Agroforestal de apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente.

 

Según la funcionaria, en el barrio Siete de Agosto se identificó un nacedero de agua dulce, que desafortunadamente estaba a punto de desaparear por falta de conocimiento de los pobladores.

“Identificamos un nacedero de aguas superficiales, donde hubo un pequeño impacto, la comunidad por carencia de conocimiento cortó la planta que se relaciona a las partes húmedas, por tal motivo hicimos una sensibilización y sembramos guadua alrededor del nacedero", concluyó la ingeniera Forestal.

Ante esto, la administración hizo un llamado a la comunidad a cuidar las zonas verdes y proteger los diferentes nacederos que se tenga la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima