Pelea agentes Neiva
Hay 50 investigaciones disciplinarias que involucran a agentes de tránsito en Neiva.
Alcaldía Neiva
24 Nov 2020 11:08 AM

Alcalde de Neiva rechazó las constantes peleas entre agentes de tránsito y motociclistas

Alejandra
Herrera
Se han conocido varios videos en que se evidencian las reiteradas agresiones.

En un enérgico y contundente mensaje, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, señaló que no permitirá que funcionarios públicos como los agentes de tránsito, sigan siendo los protagonistas de bochornosos videos, donde aparecen peleando y golpeando a ciudadanos en la calle.

A través de sus redes sociales, el mandatario condenó estos hechos y dijo que estos funcionarios no representan al Gobierno Municipal. "No permitiremos más abusos de autoridad. Estas imágenes definitivamente no nos representan. Hemos velado porque haya un trato digno hacia los ciudadanos y no vamos a permitir que se sigan presentando situaciones como las que hemos visto en los últimos días", señaló.

 

Muñoz Calderón señaló que desde el 17 de noviembre cuando se levantaron los términos procesales, se procedió a dar apertura formal a diferentes hechos que venían en curso de investigación, para cumplir con su debido proceso. En ese sentido señaló que, desde la Oficina de Control Interno Disciplinario, se velará para que este y otros hechos se esclarezcan, pero además sean fallados en derecho y de forma ejemplarizante. 

"Ya la Oficina de Control Interno Disciplinario abrió investigación en ambos casos, uno ocurrido el pasado sábado y el otro en el mes de junio, en los que son servidores públicos los que aparecen allí agrediéndose de distintas formas, junto a otros ciudadanos”, advirtió Muñoz.

 

El próximo 7 de diciembre en Neiva se eAsimismo, aclaró que para este año se han iniciado 53 procesos contra agentes de tránsito, y hay otros 50 casos que están en etapa de investigación. “Y en cada uno de ellos, actuaremos bajo el debido proceso, pero con toda la vehemencia necesaria para sancionar a quienes se exceden en sus funciones y vayan en contra vía de lo que les corresponde", indicó el mandatario neivano.

Fuente
Sistema Integrado de Información