Alumbrado Navideño
En uno de los puntos se rendirá homenaje a las víctimas del Covid-19.
Ceibas
24 Nov 2020 08:39 AM

El próximo 7 de diciembre en Neiva se encenderá el alumbrado navideño

Alejandra
Herrera
Las atracciones propias de las festividades de fin de año estarán en cinco puntos de la ciudad.

La noticia fue confirmada por la gerente de las Ceibas Empresas Públicas Gloria Vanegas, quien además recalcó que para este 2020 se le apostó para que la navidad se hiciera de manera distinta, con un componente social, artístico y artesanal, que le dé la posibilidad a Neiva de convertirse en una ciudad turísticamente activa para la época decembrina. 

Es así, como desde hace meses atrás se anunció que el alumbrado navideño estaría hecho cien por ciento por mano de obra local. Se decidió que, con esos mismos recursos, con los que en Neiva se venían alquilando las decoraciones a otras ciudades del país, se invertiría en materiales y talento opita para hacer posible un alumbrado navideño propio.

 

De esta manera se ha tenido la posibilidad de generar empleo a 80 personas entre artesanos, electricistas, soldadores, pintores y auxiliares, quienes han estado los últimos dos meses elaborando desde las instalaciones del Parque de la Música, las cerca de 400 figuras que los neivanos van a encontrar en los diferentes espacios de la ciudad.

En total se instalarán 377 mil bombillos led para la decoración, y se invirtieron cerca de 1.500 millones de pesos para este alumbrado, que cada año se reforzará más, con más figuras y elementos, que poco a poco convertirán a Neiva en un referente nacional.

Tanto propios y visitantes tendrán cinco puntos para apreciar en la capital del Huila, dentro de los que se destacan toda la canalización de la Avenida La Toma, desde el barrio La Libertad hasta la Avenida Circunvalar, donde se hará homenaje al Río Las Ceibas, a los pescadores, a las fuentes hídricas, y se incentive de esta manera el cuidado del medio ambiente. Esta iluminación representará ondas de agua, canoas, barcos y actividades acuáticas.

 

El segundo punto será en la Carrera Quinta, desde la Avenida La Toma hasta el Parque Santander. Allí se encontrarán figuras tradicionales de mucho color alusivas a la navidad, como el pesebre.

Un tercer punto estará a las afueras de la Alcaldía de Neiva, allí será instalado un árbol de navidad, que tendrá aproximadamente 12 metros de altura.

Los visitantes también podrán llegar al Parque Andino, allí la temática será el papel que jugó la locomotora en el desarrollo del departamento del Huila. Allí se iluminará un tren interactivo, propicio para que los niños puedan compartir y tomarse fotografías. 

 

Finalmente, el otro punto de atracciones navideñas estará en el Parque Leesburg, uno de los lugares más especiales, en el que se hará un homenaje a las víctimas de la Covid-19. También será un tributo a los héroes que todo este tiempo le han hecho frente a la pandemia, al barrendero, al policía, al bombero, pero sobre todo a los médicos y enfermeras que serán representados con figuras de aproximadamente 5 metros de altura.

Los neivanos y quienes lleguen a la capital huilense, podrán disfrutar noche tras noche del alumbrado navideño, a partir del próximo 7 de diciembre, cuando se realice la inauguración oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información