Controles Neiva
La avenida La Toma será una de las zonas con mayor vigilancia.
Secresalud Neiva
19 Nov 2020 09:59 AM

Grupo especial vigilará cumplimiento de medidas de bioseguridad en Neiva

Alejandra
Herrera
Cerca de 60 personas estarán atentas en los sitios de alumbrado navideño público de la ciudad durante diciembre.

Durante la temporada de fin de año, la Secretaría de Salud en la capital huilense buscará promover la conciencia del autocuidado y las normas de bioseguridad como lo son el distanciamiento, el uso de tapabocas y el evitar aglomeraciones, como forma de evitar los contagios durante estas fechas de unión familiar, vacaciones y diversión.

Serán aproximadamente 60 las personas, distribuidas en seis personas por cada punto dispuesto en diferentes sectores de la ciudad, donde se espera que haya más presencia de ciudadanos, ya que serán objeto de adornos navideños y todo lo relacionado con la navidad.

 

Puede leer: 

La misión de cada equipo técnico es la de promover las medidas de bioseguridad, y evitar aglomeraciones en la Avenida La Toma y demás espacios que se decorarán para el goce de los neivanos. 

“Nosotros estaremos presentes en todo el recorrido de la Avenida La Toma donde se tienen programadas ubicar unas figuras que están construyendo los artesanos neivanos, apoyaremos en lo que tiene que ver con protocolos de bioseguridad y asesoría para el distanciamiento”, destacó Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud. 

Además de este lugar, otros escenarios como el Parque de la música, parque Andino, Parque Leesburg, Parque Santander, y las carreras Quinta y Circunvalar, serán decorados con el primer alumbrado público navideño, hecho con mano de obra local. 

Igualmente, la Secretaría de Salud dispondrá de una ambulancia de la ESE Carmen Emilia Ospina, con un equipo paramédico, con el fin de atender cualquier evento adverso que se pueda presentar en urgencias, para lo cual se debe estar preparados. 

De acuerdo con las autoridades de salud, el propósito será que la comunidad se sienta protegida, que pueda disfrutar de estos espacios navideños que han sido construidos con el corazón por parte de los artesanos, algo histórico en el municipio, al igual que tengan la tranquilidad de que se está velando por su salud, sin olvidar que el cuidado depende en un 90% de cada persona, al mantener todas las medidas de bioseguridad.

La funcionaria agregó que es importante que las personas que presenten sintomatología respiratoria, se queden en casa, si tienen sospechas o han sido contactos de un caso positivo de Covid-19, eviten salir.

Fuente
Sistema Integrado de Información