Maquinaria en Tapias en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Ago 2021 05:54 PM

Llegó la maquinaria a Tapias para mejorar puntos críticos viales en la zona rural de Ibagué

El kit de maquinaria también está adelantando trabajos de recuperación terciaria en la vereda Cay con el Comité de Cafeteros.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eyber Javier Triana, destacó que con el apoyo de la Gobernación del Tolima están llegando a los puntos más críticos de la zona rural, donde pese al sol, se tienen afectaciones en la red terciaria por la pasada ola invernal que sacudió a la ciudad.

Así las cosas, se gestionó un kit de maquinaria compuesto por una motoniveladora, retroexcavadora y volqueta, el cual, está trabajando en los pasos críticos del corregimiento Tapias como lo son el Andrés Villamil y El Salón, donde varias comunidades han manifestado ante esta redacción la difícil situación que tienen en materia de transitabilidad.   

Estamos avanzando de la mano con la Gobernación del Tolima, con el único propósito de mejorar las vías terciarias. Nuestra idea como Alcaldía de Ibagué es el mantenimiento del carreteable para que más de 3.000 familias puedan transportar sus productos en menor tiempo”, explicó con este medio de comunicación Triana.

Destacó, que se vienen trabajando en otros puntos críticos de la zona rural de Ibagué donde los residentes no han podido trabajar la producción de la mejor manera. Así las cosas, el personal está ofreciendo sus servicios de apoyo en: Potrero Grande, Dantas y Laureles.

 

"De verdad estamos muy agradecidos con nuestro gobernador Ricardo Orozco por facilitar estas herramientas. Este sector está siendo intervenido de manera conjunta con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, esto habla de buenas noticias para cada uno de los habitantes de nuestro campo", sostuvo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Apoyos de comunicación con Zonas Vibras

Por su parte, Claudia Rengifo, secretaria de las TIC, mencionó que también están apoyando a la población rural con las famosas Zonas Vibras para evitar dificultades en los procesos de comercialización a través del aporte al emprendimiento agropecuario con herramientas que permitan avanzar en sus procesos económicos.

 

"Estamos también capacitando a las comunidades para que les saquen provecho a estos dispositivos con nuestro equipo de innovación haciendo uso y aprovechamiento de los equipos móviles, por eso quiénes requieran nuestros apoyos, pueden enviarnos un correo con sus datos y solicitando el aporte a las direcciones: innovaciontic@ibague.com.co o lo pueden hacer también a tic@ibague.com.co”, afirmó

 Precisó que algunos de estos puntos están en los corregimientos de San Juan de La China, San Bernardo, Cañón del Combeima, Juntas entre otras zonas rurales.

Fuente
Alerta Tolima