Reunión para las rutas hacia el Cañón del Combeima zona rural de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
4 Ago 2021 01:23 PM

¡No hubo acuerdo! Por ahora solo Los Cámbulos harán la ruta hacía el Cañón del Combeima

En una mesa de trabajo la comunidad rural expresó que no quiere a la flota La Ibaguereña. El gerente se defendió y pidió tener el servicio.

Tras más de cuatro horas de diálogo y posiciones divididas, la comunidad del Cañón del Combeima, dueños y administradores de la flota Los Cámbulos, llegaron a una determinación de no permitir el ingreso del transporte La Ibaguereña en la ruta Ibagué- Juntas- Ibagué, que busca su acceso a la zona.

Según los líderes presenten en la jornada, donde estuvo el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, está empresa ha generado traumatismos en la transitabilidad y por tal razón, dejo de ofrecer el apoyo.

"La empresa transportadora Los Cámbulos hace muchos años está prestando el servicio y ha sido muy responsable con los usuarios, y ahora quiere retomar la ruta hacia el Cañón del Combeima La Ibaguereña y la verdad se tiene inconformidad porque cuando estuvo años atrás presto un mal servicio", dijo Albeiro Mora, presidente de Ascut, quién hace parte de la comunidad rural de la capital del Tolima.

 

 

Ante este hecho, precisó Mora, que el gerente de La Ibaguereña, Fabio Mahecha, expresó públicamente que quieren tener una línea para que ocho de sus vehículos apoyen el servicio en la zona rural.

"Pero ante este hecho, la comunidad y la misma empresa Los Cámbulos no quieren que ingresen más porque han trabajado muy bien. Esto lo que haría es desplazar 8 automotores de Los Cámbulos para meter a La Ibaguereña, cuando no hay justificación porque el servicio ha sido bueno", sostuvo el líder.

 

 

El compromiso

Destacó Albeiro Mora, presidente de Ascut, quién hace parte de la comunidad rural, que se firmó un acuerdo de compromiso con las partes donde se deberá definir en un mes cuáles son las rutas y flotas que queda para esta parte del municipio.

"La idea es conocer para la fecha si se deja o no ingresar la flota La Ibaguereña al Cañón del Combeima. Quiero aclarar que fue la misma comunidad que no dejó ingresar está empresa", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima