Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
4 Ago 2021 07:39 AM

En la Gestora Urbana dicen que sí son idóneos para adelantar estudios y diseños para obras en Ibagué

Didier Blanco, encargado del Banco Inmobiliario, detalló que para este tipo de funciones se creó la entidad para evitar tercerización.

Desde la Gestora Urbana aclaran que tienen toda la idoneidad para adelantar estudios y diseños de infraestructura en la ciudad de Ibagué, así se lo explicó a La Cariñosa 1.420 AM Didier Blanco, encargado del Banco Inmobiliario, quien detalló que para este tipo de funciones se creó la entidad, es decir, con la finalidad de evitar tercerización de los procesos.

Nosotros tenemos la función de realizar proyectos de infraestructura desde su nacimiento hasta su finalidad, y mega proyectos, por eso aseguramos que sí podemos y lo estamos haciendo con un contrato de 500 millones de pesos, obviamente nuestro capital supera el recurso por lo cual podemos resolverlo sin ningún problema”, acotó Blanco.

 

 

Destacó, que la Gestora Urbana, está en toda la facultad de hacer proyectos desde su inicio hasta su finalización. Además, que tiene el capital y el personal profesional capacitado y técnico para la actividad.

Es por eso que nosotros le pasamos la propuesta a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para los acueductos, esto lo estamos haciendo con la metodología B.E.T., por eso digo que lo vamos hacer nosotros mismos y no vamos a tercerizar los procesos, como estaban acostumbrados en otras administraciones”, reiteró Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana.

Añadió que harán la consultoría de otros procesos con la finalidad de evitar que terceros se queden sin el recurso del municipio que puedan ser empleados en otros procesos que desarrolla el Gobierno Ibagué Vibra.

 

 

Este es el norte de la Gestora Urbana y eso es lo que estamos haciendo, esta es su finalidad, recordemos que es el principal instrumento de planificación de desarrollo urbano de la capital del Tolima donde tenemos allí la capacidad e idoneidad de cumplir consultorías que requieran la ciudad, en otras palabras, maximizando los recursos”, puntualizó. 

Los proyectos que puede hacer la Gestora Urbana deben estar enmarcados dentro de los procesos de infraestructura, megaproyectos o que tengan que ver con el desarrollo urbanístico de la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima