Menor de 10 años con cayó desde un puente al río Combeima en Llanitos, Cañón del Combeima
El pequeño se soltó de la mano de su madre y cayó al afluente. A esta hora es buscado por los organismos de emergencia.
Alerta Tolima
3 Ago 2021 12:48 PM

Buscan a menor que cayó al río Combeima en Llanitos, Cañón del Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
El pequeño se soltó de la mano de su madre y cayó al afluente. A esta hora es buscado por los organismos de emergencia.

El caso se registró cerca de las 11:00 de la mañana de hoy, martes 3 de agosto de 2021 en la vereda Pico de Oro, Llanitos, Cañón del Combeima, donde un menor de edad de aproximados 10 años habría caído al río Combeima y fue arrastrado por la corriente.

A esta hora se encuentra conmocionada la comunidad de la zona quienes auxiliaron a la madre del niño que les indicó que su hijo se había caído al afluente y que ha tratado de buscarlo después de ella también lanzarse desesperadamente.

 

 

Extraoficialmente se conoció que el niño iba con su madre de la mano y al parecer se le soltó cayendo del puente hacia el río. El pequeño padece Sindrome de Down.

Se pudo establecer que de inmediato se dio aviso a los bomberos de la capital tolimense al igual que a personal voluntario de la Defensa Civil, quienes arribaron a la zona para iniciar la búsqueda del niño en el río.

 

 

“Nos informan sobre esta emergencia que se registra pasadas las 11:00 de la mañana de hoy, donde un pequeño de 10 años de edad que iba con su madre cayó al río Combeima.  En ese momento la progenitora también se lanza al afluente para tratar de recuperar a su niño pero lo perdió de vista. Avisó a los pobladores y ellos a nosotros, por eso disponemos de personal de emergencias para tratar de ubicar al niño”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital tolimense.

Por su parte el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó, Apenas conocimos el caso nos desplazamos con nuestro personal de voluntarios para iniciar la búsqueda desde la vereda Pico de Oro en el Cañón del Combeima y dirigirnos río abajo. Esperamos hallarlo con vida”, puntualizó.

Los pobladores del Cañón del Combeima se han unido en esta labora de búsqueda.

Fuente
Alerta Tolima