maltrato animal
maltrato animal
maltrato animal
18 Mar 2024 06:50 AM

¡Indignante! Perritos están siendo maltratados y asesinados en zona rural de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
A la fecha van 5 animales que han muerto de varias puñaladas en el corregimiento 8 en el sector de la vereda Pico de Oro. 

La comunidad de la vereda Pico de Oro, ubicada en el corregimiento ocho de la ciudad de Ibagué, ha dado a conocer una lamentable situación que se está ocurriendo con sus mascotas, en particular los perros, los cuales han sido víctimas de ataques brutales por parte de personas desconocidas.

Fabio Vaca, líder de la zona, ha denunciado un alarmante aumento de casos de maltrato animal, llegando incluso a presenciar perros asesinados con múltiples puñaladas en las calles.

"Desde hace días, este maltrato animal desbordado viene ocurriendo; ya van más de 5 animales apuñalados. No sabemos quiénes son los responsables, pero cada perro recibe entre 10 y 15 puñaladas, algunos han sido ahorcados y otros envenenados", relató Vaca.

Según la comunidad, esta situación persiste desde hace algún tiempo, pero recientemente ha habido un incremento considerable en los casos de maltrato animal.

"En nuestra vereda, la situación se ha agravado. Lo último que ocurrió fue el apuñalamiento repetido de un perro, seguido de un ahorcamiento días después y, finalmente, el apuñalamiento de una perra que estaba criando cachorros", agregó el líder.

Por último, Fabio Vaca hizo un llamado urgente a todas las entidades encargadas de proteger a los animales en la ciudad, así como a la Policía Nacional, para que tomen medidas rápidas y efectivas frente a esta preocupante problemática que afecta gravemente a la comunidad.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que nos brinden su apoyo y nos ayuden a resolver este caso, y así identificar a los responsables de estos actos aterradores contra los perritos", concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima