Vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
4 Ago 2021 07:07 AM

Vacúnese contra el Covid-19 en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué. Si tiene menos de 17 años es sólo con EPS

Los que tienen de 12 a 17 años y presentan enfermedad de base, deben inmunizarse contra el Covid- 19 a través de agendamiento con la eps.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy continúa el proceso de vacunación en la ciudad contra el Cvid-19, por tal razón, invita a quienes hacen falta este proceso dirigirse a las canchas de arena del barrio Ciudadela Simón Bolívar en la comuna 8 en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De igual manera, precisó, que esta inmunización es para mayores de 30 años y de 18 años en adelante con enfermedad de base los cuales deben llevar impresa la priorización de ‘Mi vacuna’ o la historia clínica.

Seguimos avanzando en el proceso de inmunización contra el Covid - 19 en nuestra ciudad, por eso, te pedimos que asistas a los puntos que tenemos habilitados, uno de ellos es con toda la oferta institucional donde estaremos con la Gobernación en la ‘Alcaldía al Barrio’”, dijo Aranda.

 

 

Agregó, que, habrá vacunación en este punto masivo para menores de edad de 1 a 10 con el esquema de Sarampión y Rubéola. “La idea es que lleven a sus menores de edad y podamos cumplir con todo el proceso de inmunización contra otras enfermedades a esta población”. 

De igual manera aclaró, que se tendrán servicios en:

  • Apoyo psicosocial amor por la vida.
  • Grupo de Reacción Inmediata en Salud.
  • Toma de tensión arterial.
  • Entrega gratuita de preservativos.
  • Kit de salud bucal.

De manera adicional, se recibirán PQR de alumbrado público, acueducto y alcantarillado, expedición de la factura del Predial, licencias de conducción, actividades deportivas, entre otras.

Nueva EPS

De igual manera, sostuvo que se tendrán por parte de la Nueva EPS un punto para sus usuarios en el parqueadero del almacén Mercacentro # 10. “El horario en este sitio es el mismo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por eso deben asistir y cumplir con los protocolos de bioseguridad”, añadió la jefe de la cartera de salud.  

 

 

Menor de 17 años solo con cita previa

Destacó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que la población entre los 12 y 17 años, que tengan alguna enfermedad de base también se pueden vacunar contra el Covid-19 pero con previo agendamiento.

Recuerda para vacunarte contra el Covid- 19 debes agendar tu cita directamente con la eps a la que estás afiliado, así lo ha indicado el Ministerio de Salud, donde ratificaron que el biológico que puede recibir esta población es el de Pfizer con dosis de refuerzo a los 21 días”, explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra. 

Fuente
Alerta Tolima