Covid-19 Ibagué 22 de diciembre
Suministrada Gremios Económicos Ibagué
23 Feb 2022 04:23 PM

Eliminan uso del tapabocas en lugares públicos de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El alcalde Andrés Hurtado ratifica que la decisión aplicará en ciudades que superaron el 70% en población vacunada

A través del pronunciamiento que hizo hace un par de horas el presidente de la república Iván Duque, se afirmó que luego de efectuar un análisis exhaustivo con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico,  se llegó a la conclusión que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70% de la población con esquema completo de vacunación, se levantará la restricción del uso de tapabocas en espacios públicos.

En la capital de los tolimenses, según cifras proporcionadas por la secretaria de Salud Johana Ximena Aranda, Ibagué está al 78% en esquemas completos de vacunación, para un promedio de 429 mil ibaguereños vacunados, por eso se trabaja arduamente para que los ciudadanos que llevan solo su primera dosis, puedan unirse a esta imitativa que pretende inmunizar al total de la población, por ello,  a la fecha hay un 91% de la población con solo dosis inicial.

Por su parte el alcalde Andrés Fabián Hurtado ratificó lo mencionado por el primer mandatario de los colombianos y asegura que, Ibagué está dentro de las ciudades que cumplen con la directriz nacional, según la cual los municipios cuya vacunación supere el 70 %, dejarán de exigir el uso del tapabocas en espacios abiertos.

“Tengo un anuncio muy importante que ha hecho nuestro Presidente. A partir de hoy todas las ciudades y municipios que tengan el porcentaje mayor al 70% de vacunación, cero tapabocas. Ibagué ya tiene el 75%; estamos dejando atrás, en el olvido, esta terrible pandemia”, aseguró el mandatario local.

Así las cosas, el alcalde de los ibaguereños agregó que, el presidente de la República, fue enfático en anunciar que “esta es una medida que se toma pensando en la salud pública, pero también manteniendo el principio rector que tenemos todos los colombianos en vacunarnos”, por eso junto con la secretaria de salud, hacen un llamado a que en el menor tiempo posible, la ciudad de Ibagué tenga el 100% de la población inmunizada.

Asimismo, el ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que la decisión de eliminar el uso de tapabocas se tomó hace dos semanas y hoy se concretó en espacios abiertos en 451 municipios del territorio nacional.

Por su parte la Secretaria de Salud municipal, Johana Aranda, dijo a La Cariñosa 1.420 AM que, en el reconocimiento que se le hizo a Ibagué por manejar de manera creativa las labores de pedagogía para estimular la vacunación en la ciudad, se entregaron a través del Ministerio de Salud,  más de 100 mil tapabocas para seguir preservando la vida y la salud de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima