lluvias sumideros Ibagué
Suministrada Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo
3 Mar 2021 06:21 AM

El Salado, la Gaviota, Alaska y Cerro Gordo, entre los sectores que deben estar en alerta por lluvias

Desde la Alcaldía de Ibagué solicitan tomar precauciones a las personas que viven o transitan también por el Cañón del Combeima.

No para las lluvias en Ibagué, por la presencia del fenómeno de La Niña, que espera que tengan su paso por la capital del Tolima hasta finalizar el mes de marzo, por tal motivo, desde la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo municipio, solicitan tomar precauciones especialmente para aquellas personas que viven o transitan por el Cañón del Combeima.

Así mismo, les piden a las comunidades que residen por los sectores de El Salado, la Gaviota, Alaska, Cerro Gordo, y cercanos a quebradas estar en alerta, porque en cualquier momento puedan crecer las afluentes, que por pequeñas pueden generar estragos.

 

    “Tenemos que estar vigilantes, lo más posible que se pueda para evitar desastres mayores en la capital del Tolima”, anunció el jefe de la cartera, César Gutiérrez, quien también señaló, que las personas deben tener un uso adecuado de las aguas lluvias, servidas y aquellas que son de escorrentías.

    Así las cosas, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, les hacen el llamado a las comunidades a bajar la guardia con las precipitaciones que en ocasiones son muy fuertes y van acompañadas de fuertes precipitaciones. 

    La invitación de verdad es a que las personas se aíslen cuando la emergencia sea muy grande porque en cualquier momento se puedan generar crecidas de gran magnitud y darse una catástrofe”, sostuvo César Gutiérrez.  

     

      Otras emergencias

      Recordemos que, en la última emergencia, la Administración Municipal atendió de manera oportuna los daños por deslizamientos, rebose de alcantarillas y caída de árboles en distintos sectores que se presentaron como consecuencia de las fuertes lluvias en barrios como El Bosque, Jazmín y Mirolindo.

      César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, detalló que en el barrio El Bosque se reportó el colapso parcial de una vivienda debido a la inestabilidad del terreno, por fortuna, en el hecho no se registraron personas heridas.

       

        Líneas de emergencia en la capital del Tolima

        La invitación es estar alerta y tener a la mano las líneas de emergencia tales como:

        • Cruz Roja: 132
        • Defensa Civil: 144
        • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
        • Número Único de Emergencias: 123
        • Policía de Tránsito y Transporte: #767
        Fuente
        Alerta Tolima