Captura en Ibagué
Captura en Ibagué
Captura en Ibagué
2 Mar 2021 07:07 PM

Policía metropolitana frustró robo de planta eléctrica en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La captura se produjo en inmediaciones del barrio El Topacio, norte de la capital musical de Colombia.

El hecho se presentó al medio día en la parte norte de la capital cuando los trabajadores de Cima ingenierías informaron a la línea 123 el robo de una planta eléctrica de gran tamaño avaluada en 50 millones de pesos que había sido hurtada en el barrio El Salado, de inmediato los cuadrantes de la policía iniciaron la búsqueda activando el plan candado con el cuál se da aviso por parte de un policía quien iba de particular sobre una camioneta de marca Chevrolet con placas LEB-021 que llevaba una planta similar cerca al barrio Santa Ana.

 

Este policía inicia la persecución logrando interceptar la camioneta pero el conductor en su afán por escapar dejó tirado el vehículo frente al barrio el Topacio intentando huir a pie pero poco o nada podía hacer, pues las unidades de policía ya estaban allí para dar captura a A.O.B de 19 años de edad.

Luego de informar a la empresa sobre la captura se pudo constatar que efectivamente la planta era la que minutos antes había sido hurtada.

“Damos gracias a la policía metropolitana porque hoy de una manera eficiente sobre el medio día nos habían robado una planta y en menos de 5 minutos con intervención de la policía logramos recuperar un activo de más de 40 millones de pesos que había sido hurtado en una camioneta 4x4”, dijo el ingeniero  Elkin Prada de la empresa Cima Ingenierías.

 

Luego de este hecho el capturado fue dejado en libertad al no instaurarse una denuncia formal en su contra.

Cabe anotar que la capital musical de Colombia está pasando por hechos continuos de robos en diferentes sectores de la ciudad, por lo que la comunidad exige más presencia policial en las calles para poder evitar actos delictivos como son los hurtos, apartamentazos, sicariatos. Temas que ponen en tela de juicio la percepción de seguridad en esta capital.

Policía metropolitana frustró robo de planta eléctrica en Ibagué

Policía metropolitana frustró robo de planta eléctrica en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima