Venta de agua en Bloque en agua en el Ibal
Suministrada Ibal
30 Oct 2020 09:35 AM

El Ibal mantiene el servicio de venta de agua en bloque en Ibagué

Solo constructoras y grandes superficies pueden acceder a este servicio en la capital del Tolima. Conozca el paso a paso.

Uno de los programas que maneja el Ibal, venta agua el bloque no ha parado, así lo indicado la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Sandra García Cobas, en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M, agregando que los procesos para acceder a ellos han cambiado un poco.

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, solo el aporte de agua masivo-potable es para las constructoras y para grandes superficies, está prohibido vender el preciado líquido para servicio domiciliario.

"El agua en bloque, es uno de los servicios que ofrece nuestra Empresa Ibaguereña donde los empresarios pueden acceder al preciado líquido potabilizado en grandes cantidades, para esto, se han habilitado canales virtuales donde se puede desarrollar el proceso", dijo García Cobas.

 

Así las cosas, la gerente del Ibal, le puntualizó a esta redacción que el proceso es muy sencillo: las personas solo deben solicitar el servicio a través de la línea telefónica 3043683168.

También los pueden hacer mediante el correo electrónico: acueducto@ibal.gov.co durante el tiempo de la pandemia, para que se pueda adquirir el agua en bloque.

Se espera, que cuando se tengan actividades presenciales, los usuarios puedan hacer la solicitud mediante el teléfono fijo 2756000 extensión 119.

"Por ahora no hay tope de venta de agua en bloque, quien realiza la compra puede autorizar su retiro a través de carrotanque y se lleva una planilla de control de retiro de metros cúbicos", dijo.

 

Al mismo tiempo, resaltó, que el valor del metro cúbico de agua en estos momentos es de $5.028, además que este monto no incluye el servicio del traslado del preciado líquido. Es decir, la empresa o persona debe buscar este servicio y autorizarlo para el ingreso a la Planta del barrio La Pola, desde donde se hace el despacho.

Consignación

Finalmente, frente a la consignación para acceder al recurso hídrico se aclaró que se debe a través de una cuenta de ahorros del banco Colpatria, el número de cuenta se les brinda a través de la línea telefónica 3043683168, o por el correo electrónico acueducto@ibal.gov.co  

"Después de efectuar la consignación se envía la evidencia a través de los mismos medios para continuar con el trámite", explicó la gerente del Ibal.

Fuente
Alerta Tolima