Vacunación Neiva
Vacunación contra la rabia llegó a zona rural de Neiva
Alcaldía de Neiva
30 Oct 2020 08:24 AM

Jornada de vacunación contra la rabia llegó a zona rural de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Las jornadas se adelantan ante la confirmación de  un caso en el oriente de la ciudad.

Continúan las jornadas de vacunación contra la rabia en Neiva, profesionales de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Agropecuario, llegaron  a la vereda El Roblar del corregimiento de Vegalarga, para realizar la vacunación en caninos y felinos.

Fernando Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario indicó que “la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Neiva en Coordinación con la Secretaría de Salud, realizó una jornada de vacunación en la vereda el Roblar del corregimiento de Vegalarga, allí llegamos con un equipo de trabajo para hacer vacunación a animales domésticos”.

En total se  vacunaron 90 animales entre perro y gatos, ante la solicitud que  había hecho la comunidad, con la jornada con la que se busca disminuir los casos de rabia que se han venido presentando en los últimos días en el municipio.

 

El personal de vacunación  llegó al lugar, luego de la solicitud que se dio en el marco de una visita al corregimiento de Vegalarga, por parte de la Administración Municipal, donde decenas de habitantes de la vereda El Roblar solicitaron una jornada de vacunación para sus animales domésticos, con el fin de evitar los casos de rabia. 

“Invitamos a toda la comunidad rural de nuestro municipio Neiva, a los ocho corregimientos, a las 61 veredas, para que trabajen articuladamente con nosotros la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, tenemos equipos de trabajos permanentes en las comunidades, haciendo asistencias técnicas, haciendo visitas, apoyando la creación de grupos asociativos”, Precisó el funcionario

 

El Secretario, hizo una invitación a las comunidades del sector rural, e hizo la invitamos a la comunidad rural del municipio de Neiva  para que  transmitan las inquietudes y se pueda trabajar conjuntamente, para tratar de brindar  soluciones a todos los requerimientos en la zona rural.

Aunque no se han confirmado más casos de rabia en Neiva, hay varias muestras que están siendo analizadas por las autoridades en salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información