Neiva Huila
En Neiva la medida empieza a partir de este viernes.
Alejandra Herrera
29 Oct 2020 12:39 PM

Decretan toque de queda y Ley seca en Huila para el fin de semana de Halloween

Alejandra
Herrera
Entre otras medidas importantes también se ordenó la prohibición total de fiestas y eventos masivos.

Durante las últimas horas el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López confirmó mediante decreto que este puente festivo habrá total restricción de la movilidad de menores de edad entre el viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre de 2020, además, en estas mismas fechas se ordena la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y la suspensión de todo tipo de reuniones, fiestas y eventos relacionados con el Halloween.

En los cinco artículos del Decreto 0273 se reitera la importancia de celebrar el Halloween en familia, evitando las visitas, reuniones o eventos masivos, teniendo en cuenta la propagación del Covid-19 en el Huila, que hoy lo ubica dentro de los cinco departamentos con más casos y muertes por esta enfermedad que tiende a tener su pico en la segunda semana de noviembre.

 

Inicialmente se ordena la restricción total de la movilidad o “toque de queda” en la totalidad de los municipios , a partir de las 8:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, durante el 30 y 31 de octubre, y el  lunes 2 de noviembre de 2020. 

Asimismo, la medida de restricción total de la movilidad o “toque de queda”, aplica para los menores de edad, desde las 6:00 de la tarde de este viernes, en la totalidad de los municipios huilenses.

También se deja claro la prohibición del expendio de bebidas embriagantes, para los mismos días de este fin de semana y queda en firme que ningún establecimiento nocturno podrá prestar atención al público o vender licor.

 

Finalmente, el decreto señala que en ningún municipio del territorio departamental se podrán habilitar espacios o actividades presenciales, tales como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que han sido expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es importante enfatizar que, según el Gobernador del Huila, tanto alcaldes como policía, deberán estar atentos al cumplimiento de dicho Decreto, y quien lo incumpla será objeto de sanciones y multas económicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información