Universidad Surcolombiana
Los beneficiarios serán los estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad Surcolombiana.
Alejandra Herrera
30 Oct 2020 09:17 AM

Garantizan recursos para matrícula cero en la Universidad Surcolombiana

Alejandra
Herrera
El anuncio de 4 mil millones de pesos servirá para beneficiar a más de 7.100 estudiantes.

Una inversión calificada como histórica, de por lo menos 4 mil millones de pesos, destinó la Gobernación del Huila, para la matrícula cero de la Universidad Surcolombiana, los cuales fueron aprobados durante la tarde de este jueves por la OCAD regional.

Según el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, “fueron aprobados formalmente los $4.000 millones de regalías que nos habíamos comprometido para la matrícula cero en la Universidad Surcolombiana, que es el aporte más grande de todos los aportantes en este proceso de la gratuidad de la educación superior pública".

"Para nosotros es gratificante poder contarles a todos, que estamos cumpliendo con los compromisos que habíamos hecho con toda la convicción de la importancia de la universidad pública gratuita para los jóvenes huilenses”, expresó Dussán López.

 

Es importante destacar que esta significativa suma fue destinada de recursos provenientes de las regalías, y apoyarán financieramente la matrícula y derechos complementarios para los semestres 2020-2 y 2021-1 de 7.158 estudiantes distribuidos en los dos semestres académicos. 

Asimismo, cabe destacar que los beneficiarios serán todos los estudiantes procedentes de los municipios del departamento que estudian en las cuatro sedes de la Universidad Surcolombiana de estratos socioeconómicos 0, 1 y 2. Por lo tanto, los estudiantes favorecidos no pagarán ni un solo peso por concepto de matrícula, derechos complementarios, conectividad y riesgos. 

 

Frente a los compromisos pactados por la Alcaldía de Neiva, también se materializaron en días pasados con la expedición y firma de la Resolución 087 de 2020, con la que el alcalde Gorky Muñoz Calderón, asignó 2.700 millones de pesos para subsidiar las matrículas de los estudiantes de estratos 1 y 2 de Neiva, que se encuentren matriculados en los programas de pregrado ofrecidos en la Surcolombiana, para el periodo 2020-2.

Además, se contemplan 300 millones de pesos para estudiantes de la Unad y Esap. 

El documento formalizó el acuerdo que permitió aclarar las dudas que tenían los estudiantes, sobre la metodología planteada por la administración local, para desembolsar los recursos.

Fuente
Sistema Integrado de Información