Olga Lucia Alfonso Lannini
Olga Lucia Alfonso Lannini
Suministrada
1 Nov 2019 09:20 AM

El Barretismo se quedó con la Dirección de Cortolima. Olga Lucía Alfonso Nueva Directora

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Barretismo se quedó con la Dirección de Cortolima período 2020 - 2023

El Consejo Directivo de Cortolima, eligió hoy a Olga Lucia Alfonso Lannini, como Directora General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, para el periodo constitucional 2020- 2023.

Leer también: Aumentaron el número de muertes en Ibagué en accidente de tránsito

Se abstuvieron de Votar por la directora electa Olga Lucia Alfonso; Flower Arboleda Representante ONG´s Ambientalistas, Noel Bravo Representante del Sector Privado y Juan Guillermo Beltrán Representante de las entidades territoriales como alcalde del municipio de Honda.

La actual Secretaria de Planeación y Tic del departamento del Tolima, llega a la dirección de la corporación ambiental, con el respaldo de nueve votos de los alcaldes Delcy Esperanza Isaza de Ríoblanco; Oscar Fernando Tovar Bernal alcalde de Anzoátegui y José Dayler Lasso Mosquera Alcalde de San Antonio.

Así mismo Olga Lucía Alfonso obtuvo los votos de Eyber Javier Triana Parra, Delegado del Gobernador del Tolima Pte. (e) Consejo Directivo; Jorge Iván Hurtado Mora
Delegado Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Daniel Gamboa Murra
Representante del Presidente de la República; Martha Leguizamón Sanabria Representante Sector Privado; Hugo Rincón Gonzáles Representante ONG´s Ambientalistas y
José Alfredo Capera Rodríguez Representante Comunidades Indígenas

Además: Porque ellos también hacen parte de la familia, este sábado no se pierda ‘Disfraza tu Mascota’

Perfil de la nueva directora de Cortolima.

Master en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Sistemas de Información, Especialista en Logistica, Economista.

También tiene amplia experiencia en el sector público del orden nacional y territorial, extenso conocimiento en en la estructuración y ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías, énfasis en temas de mitigación de riesgo, cambio climático, infraestrutura física y digital. Alfonso Lanín es la actual Secretaría de Planeacion del departamento, Secretaría de Hacienda departamental, Presidente del Consejo directivo de la Universidad del Tolima, Presidente de la Región Central RAP-E, delegada del Gobernador al Comité Directivo del Contrato Plan Sur, Delegada del gobernador del Tolima a los OCAD departamental, regional y de ciencia tecnología e innovación, representante de gobernadores del sur del país al OCT de ciencia tecnología e innovación, asesora del Ministro de Yecnologías de la Información y las Comunicaciones, Secretaría de Hacienda de gobierno anterior de Óscar Barreto y catedrática universitaria.