Día sin IVA cierre 28 de octubre 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Oct 2021 09:02 AM

El 64% de los comerciantes tuvieron un aforo superior al 80% durante el día sin IVA en Ibagué

Otro 25% puntualizó que tuvieron ventas por encima del 50%, una cifra superior a la del año 2020, donde se generó una mayor reactivación.

 A través de sus redes sociales, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que el primer día sin IVA en la capital de Tolima, fue todo un éxito, además que el comercio cumplió sus expectativas pese a darse la jornada entre semana. Destacó el mandatario local que el 62% de los comerciantes señalaron que sus establecimientos tuvieron un aforo superior al 80% durante la primera jornada del año.

Según sus palabras, otro 25% de los empresarios que son dueños de locales puntualizaron que tuvieron ventas por encima del 50%, una cifra superior a la del año 2020, donde se generó una mayor reactivación económica.

Podemos dar un reporte positivo, con corte a las 5:00 de la tarde del 28 de octubre, donde el 64% de los comerciantes manifestaron un aforo entre el 80 y 100%; y el 25 % de los dueños de negocios, aseguraron un incremento en ventas de hasta el 50% con el mismo día pero durante la vigencia del año 2020”, manifestó el burgomaestre de la capital del Tolima.

Precisó que se cumplieron sondeos en las grandes y pequeñas superficies, con el ánimo de medir a quienes realizaron sus compras de manera presencial y virtual, además del impacto económico que tiene este día para la ciudad.

Logramos evidenciar con este tipo de medición que el 54% de los ibaguereños prefiero comprar electrodomésticos y equipos de cómputos, mientras que el 22% prefiero comprar prendas de vestir, lo que nos ayuda a dinamizar la economía en la capital del Tolima, pero también nos permitió visualizar que se dieron oportunidades laborales”, añadió Hurtado.

Otro balance, sostuvo que el 83% de los consumidores se mostraron satisfechos con la estrategia, por la correcta implementación de protocolos de bioseguridad, organización y acompañamiento de la Fuerza Pública.

Agradecemos a todos los que participaron y nos demostraron que sí se puede, ahora esperamos que estas mismas acciones positivas se evidencien en las otras dos jornadas, que son para el 19 de noviembre y el 4 de diciembre”, puntualizó Andrés Fabián Hurtado. 

Fuente
Alerta Tolima