Sin-título-135.png
Foto suministrada
18 Mar 2019 06:56 PM

Ejército apoyó jornada de aseo en la quebrada El Tejar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A la campaña ambiental liderada por la empresa Bavaria S.A se unieron las tropas del Ejército Nacional de la Sexta Brigada, para asistir a una jornada de limpieza y recuperación de varias fuentes hídricas en el Tolima, iniciando este pasado fin de semana en la ciudad de Ibagué.

La campaña “Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país” reunió esta vez a cerca de 600 personas las cuales estuvieron recogiendo desechos en el barrio Miramar de la ciudad de Ibagué con el propósito de limpiar la quebrada El Tejar que atraviesa todo el sector de la comuna 13, para así poder mejorar la calidad ambiental de este afluente hídrico.

Le sugerimos Leer: Proyecto Agropolis de la alcaldía sería mediante Alianza público-privada

Fue así como de esta forma tropas de la Sexta Brigada, en compañía de personal de la Alcaldía de Ibagué, la Policía Nacional, Cortolima, Interaseo, la constructora Prabyc, el Ibal, el SENA, la Defensa Civil y la concesionaria San Rafael acompañaron a la Junta de Acción Comunal del Barrio Miramar y durante varias horas estuvieron recogiendo basura y cualquier otro material que afectará la cuenca hídrica de esta quebrada.

Se tiene constancia que esta jornada logró beneficiar a un total de 2000 personas los cuales se sirven con las aguas de este cuerpo liquido.

Le sugerimos Leer: Autoridades adelantan recuperación de vías rurales afectadas por lluvias

Se espera entonces que estas jornadas ambientales y de aseo se puedan replicar en varios lugares más de la ciudad de Ibagué y también en los restantes municipios, dado que la iniciativa cuenta con un gran apoyo, no tan sólo de la comunidad sino también de las entidades administrativas, las organizaciones privadas y de la fuerza pública.