¡Atención! Corte de agua en Bogotá
Foto archivo
19 Mar 2020 09:19 AM

Durante emergencia sanitaria por COVID-19, Ibal deberá garantizar agua para todo Ibagué

La empresa deberá reconectar el agua donde fue suspendido el servicio.

Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19 en la ciudad de Ibagué, el alcalde municipal Andrés Fabián Hurtado solicitó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, garantizar el servicio de agua a todos los ciudadanos.

Leer: Horarios de cargue y descargue en las plazas de mercado no se modificarán

Esta medida conlleva a que la empresa deberá adelantar la reconexión del servicio para que se pueda implementar una de las recomendaciones para evitar la propagación de la pandemia como es el lavado constante de las manos.

Durante los próximos días, no se realizarán cortes en el servicio por el no pago. La continuidad en el suministro se afectará únicamente por arreglos en la red.

Adicionalmente, no se aplicará la modificación en el marco tarifario estipulado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, con el objetivo de evitar un incremento en el servicio.

La medida busca facilitar la continuidad en el servicio para el lavado permanente de manos, como medida efectiva para prevenir la propagación del virus.

También:  En Ibagué se estudian 29 casos sospechosos de coronavirus, Covid-19

Los ciudadanos podrán realizar el pago de su factura a través de la página web www.ibal.gov.co, mediante aplicaciones bancarias. Además, en alianza con Gana Gana, podrán acceder al servicio domiciliario gratuito en los números 322 685 0065, 320 491 7543, 320 474 7716 o 311 522 3088.