Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID-19
AFP
19 Mar 2020 07:48 AM

En Ibagué se estudian 29 casos sospechosos de coronavirus, Covid-19

Las autoridades llaman a la calma, pero a no descuidar las medidas de precaución.

 En entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el mandatario de los Ibaguereños Andrés Fabian Hurtado, dio a conocer el número de posibles casos positivos de Covid-19 que están en estudio por parte de las autoridades de salud.

Leer: Se conocen más detalles del segundo caso positivo del Covid-19, se trata de un menor de edad

En total son 29 personas que se encuentran bajo estricta observación médica para identificar si salen positivo o no.

El mandatario local recalcó el llamado a todos los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones adoptadas por las autoridades, resaltando que es una responsabilidad de todos para que esta pandemia no se siga propagando y evitar a toda costa más personas infectadas.

Una vez más Hurtado, llamó a la conciencia para que los ibaguereños no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario y el lavado constante de las manos.

Es de resaltar que por cada persona que permanezca en su residencia evita que 100 personas más se contagien.

También:  Gobierno nacional no ha tumbado toques de queda en el país por COVID-19

Recuerde estas recomendaciones:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado. 

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

 − El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

 − Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

 − Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.