Comparendos
Comparendos
Cortesía
20 Jun 2020 01:00 PM

Durante día sin IVA, se recibieron más de dos mil llamadas de denuncias a la línea 123

Las autoridades atendieron diferentes situaciones que alteraron el orden público en la ciudad

Luego que las autoridades de la ciudad de Ibagué destinarán 100 uniformados de la Policía Metropolitana para vigilar y controlar la seguridad de la ciudad durante la primera jornada sin IVA, se entregó el balance de los operativos que se adelantaron durante el viernes 19 de junio.

Carlos Andrés Pórtela secretario de Gobierno de la capital del Tolima, indicó que en la línea 123 que maneja la policía, se recibieron 2.210 llamadas en la que los ciudadanos reportaron situaciones que alteraron el orden público durante el día sin IVA, principalmente situaciones en diferentes sectores de la ciudad como riñas, venta de estupefacientes entre otros que fueron atendidos de manera inmediata.

Leer: Reprograman entrega de más de 6 mil bonos del PAE que no han sido reclamados

El funcionario recalcó además que afortunadamente no se presentaron denuncias de robos por compras realizadas durante la jornada.

Además, indicó que en los puntos de trabajo que fueron instalados el día anterior, se debió realizar el cierre temporal de dos establecimientos que, a pesar de cumplir con los protocolos de bioseguridad, no cumplieron con el aforo dentro de sus establecimientos por lo que se tuvo que intervenir de manera inmediata.

"También tuvimos que cerrar dos establecimientos del centro de Ibagué por no cumplir en su totalidad todos los protocolos de bioseguridad, además el aforo que se tenía dentro del establecimiento no estaba dentro de lo estipulado por la ley", explicó Pórtela.

También: Ley seca y restricción de parrillero descartados en Ibagué

Paralelamente, el balance de los operativos que se adelantaron por parte de las autoridades policiales, dejo la imposición de 28 comparendos a ibaguereños que no cumplieron con las normas restrictivas de bioseguridad.

Es de resaltar que, de acuerdo al balance general entregado por la Administración Municipal, los comerciantes de Ibagué legaron a superar ventas de más del 200%, recuperando de esta manera los ingresos que dejaron de percibir durante el aislamiento preventivo obligatorio a causa del Covid-19.