Obras jornada única Ibagué
Sumistrada: Alcaldía de Ibagué
31 Ene 2020 02:22 PM

Dos obras de jornada única en Ibagué serán declaradas en incumplimiento

De acuerdo al mandatario local las 26 obras están en completo abandono

Tras las inconformidades de varios padres de familia que tienen que enviar a sus hijos a bodegas para que reciban clase debido a las obras que se iniciaron en la administración anterior para jornada única, el mandatario municipal Andrés Fabián Hurtado expresó su preocupación debido al abandono que ha tenido la ejecución de adecuación  de las instituciones educativas  para este programa planteado por el Gobierno Nacional.

Leer también: Una vez más Ibagué una de las ciudades con mayor desempleo en el país

De acuerdo al mandatario, se declarará en incumplimiento en esta administración a los contratistas que ejecutan las obras de los colegios Fernando Villalobos, vía al Totumo, y Ambiental Combeima, vía Chapetón, debido que, dichas obras tuvieron que haberse entregado el el 2019 y a la fecha está abandonada.

"En total son 26 instituciones educativas sometidas a este programa donde están todas en un completo abandono, por eso debo decir que debemos declarar el incumplimiento al contratista que lleva los colegios Fernando Villalobos y Ambiental Combeima", explicó Hurtado.

Asimismo indicó que desde que llegó, se ha realizado varios llamados a los contratistas sin obtener respuesta alguna.

También le puede interesar: Hoy líderes comunales celebrarán el día Mundial de la Educación Ambiental

Por último, el alcalde ventiló que esta administración destinará cerca de $70.000 millones  para la construcción de 8 megacolegios en la ciudad los cuales se  edificarán desde cero.

"Más de $70.000 millones invertiremos,  donde buscamos apostarle a mejorar la educación de nuestros niños, no puede ser que sigan recibiendo clases al agua y el sol” concluyó.