Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
31 Ene 2020 08:56 AM

Hoy líderes comunales celebrarán el día Mundial de la Educación Ambiental

El encuentro busca identificar las principales problemáticas ambientales de la ciudad de Ibagué

Un trabajo en conjunto adelanta la administración municipal junto con el gobierno seccional y Cortolima, donde se programó un encuentro con líderes comunitarios para celebrar  el día Mundial de la Educación Ambiental.

Leer también: Por obras de alcantarillado será cerrada la vía entre Ibagué- Tapias

La actividad se realizará en el vivero Municipal. El objetivo de este encuentro es identificar problemáticas ambientales y crear conciencia sobre la necesidad de proteger los recursos naturales.

De acuerdo a lo indicado por el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez,  desde la administración se ejecutarán actividades enfocadas en la conservación de los bosques y fuentes hídricas de la ciudad.

El funcionario explicó que será una jornada de sensibilización para que los asistentes repliquen esta información en sus comunidades.

También le puede interesar: Prepárese para la primera jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué

Esta actividad se realizará mediante un circuito en que los participantes conocerán acciones que pueden implementar en sus sectores para el cuidado del medio ambiente y mitigar el impacto del cambio climático.

"A lo largo de este año se seguirán liderando importantes eventos en los que se vinculará a la ciudadanía en general, entre ellos, la celebración del día del Ocobo, el río Combeima y otras fechas en las que se promoverá una buena educación ambiental", destacó Gutiérrez.