Olga Lucía Alfonso
Suministrada
24 Mar 2021 08:49 PM

Directora de Cortolima dio positivo por segunda vez para Covid-19

Fuentes cercanas a la funcionaria dieron a conocer la noticia.

El Covid-19 sigue dejando contagios  positivos en el departamento del Tolima en diferentes entidades públicas. Desde el inicio de la pandemia se han dado a conocer infectados por el virus en entidades como la Gobernación del Tolima, Ibal, Alcaldías, Cortolima y otros entes representativos para la región.

Así las cosas, en las últimas horas, se pudo establecer que la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini dio positivo para el virus del Covid-19.

La información fue confirmada por una fuente cercana a la funcionaria de la entidad ambiental, quien indicó que por motivos de un viaje Alfonso se practicó la prueba, la cual salió positiva.

Cabe recordar, que la funcionaria ya había dado positivo en el año 2020 para el virus, teniendo en cuenta que había sido asintomática ante la enfermedad.

En este momento, se conoce que la directora se encuentra nuevamente asintomática y está aislada en su vivienda cumpliendo con los protocolos de bioseguridad  establecidos por el Ministerio de Salud al dar positivo. Además, está cumpliendo con sus labores de manera virtual. 

Es de resaltar, que en este momento en el departamento del Tolima se está llevando a cabo por parte de la Secretaría de Salud Departamental la vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 75 años, teniendo en cuenta que este viernes llegarán más de 23 mil dosis para llevar a cabo la vacunación contra el virus en personas mayores de 70 años. 

Finalmente, se debe tener en cuenta que hasta la fecha el Tolima no se ha acogido a las medidas dadas por el Gobierno Nacional, frente a las nuevas restricciones debido a un posible tercer pico de la pandemia. Sin embargo, los municipios tienen la autonomía para tomar la determinación dependiendo de la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos que se tenga en cada una de las localidades. 

Además se ha hecho el llamado por parte de las autoridades de salud a todos los ciudadanos para que se sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos y así se puedan reducir las cifras de contagios del virus del Covid-19 en la región.

Fuente
Alerta Tolima