vigilancia colegios de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
8 Mar 2022 06:33 AM

Desmienten falta de vigilantes en los colegios de Ibagué

Mauricio
Vargas
De acuerdo con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, el personal está todo contratado.

Pese a las denuncias en La Cariñosa 1.420 AM por parte de algunos padres de familia que relataron la falta de presencia del personal de vigilancia en las instituciones educativas, como Ciudad Luz y Exalumnas de la Presentación, señaló el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que dicha información no es cierta.

Según Rodríguez, los centros educativos activos bajo la presencialidad en la capital del Tolima, cuentan con la vigilancia respectiva.

"Díganos que no hay inconvenientes frente a ese tema. Lo que hemos podido revisar es que efectivamente es que estaban funcionando los vigilantes y se está presentando el servicio de una forma correcta", sostuvo el jefe de la cartera educativa.

 

 

Personal de planta

Agregó, que dicho personal no solo está de forma contractual, sino que en su mayoría están de planta lo que contribuye que las instituciones educativas en estos momentos se encuentren solas.

"Estamos en estos momentos perfilando el nuevo contrato de vigilancia y esperamos con ello mantener la supervisión de dicho proceso, donde ninguna institución vaya a quedar desprotegida", añadió Juan Manuel Rodríguez.

 

 

¿Qué hacer si no tienen vigilancia?

Frente a los casos, donde al parecer no se tenga este servicio, les pide a los rectores hacer el documento para solicitar el apoyo y radicarlo ante la dependencia municipal. “La idea es que nos cuenten si no tienen realmente el apoyo para buscar, dado el caso, los mecanismos contractuales para obtener así la vigilancia en los entornos académicos. No podemos permitir que los colegios estén a la deriva, pero si ese es el caso tendremos un apoyo directo para el rector y la parte administrativa”, señaló Rodríguez.

Finalmente, entregó un parte de tranquilidad para todos los padres de familia y/o acudientes, con respecto a la vigilancia en los colegios de la capital del Tolima. “Seguiremos trabajando en la necesidad de nuestros jóvenes”. 

Fuente
Alerta Tolima