Calles de Ibagué
Alerta Tolima
25 Mar 2020 06:14 AM

Desde hoy inicia implementación de pico y cédula en Ibagué

Tenga en cuenta que podrá salir de casa solo para abastecerse de alimentos

Según lo anunciado por el mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, desde hoy inicia la implementación de pico y cédula para que las personas, en unos horarios establecidos, puedan salir a realizar compras de artículos de primera necesidad.

Leer: A 8 sube la cifra de contagiados por Covid-19 en Ibagué

Teniendo en cuenta el decreto 0216 del 22 de marzo del 2020, la tabla para poder salir quedó de la siguiente manera:

Pico y Cédula en Ibagué
Alerta Tolima

De otra parte, las personas que cuentan con Vehículo propio podrán hacer uso del mismo siempre y cuando no tenga pico y placa el cual se mantendrá en los horarios establecidos durante la cuarentena, es decir, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche según el día que le corresponda:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
  • Sábado: 0-2-4-6-8
  • Domingo: 1-3-5-7-9
  • Lunes Festivo: 0-1

También: “Las medidas por COVID-19 son para proteger la vida de los ciudadanos”: Ricardo Orozco

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, explicó, "El lunes, mi cédula termina en dos puedo salir a mercar de 2:00 a 6:00 de la tarde, pero mi placa termina en dos entonces no puedo salir a mercar con mi vehículo, solo puedo salir a mercar con mi vehículo el día jueves. Solo es acondicionarnos al día que tenga 'pico y cédula' y no tenga 'pico y placa' para poder salir".

Además, indicó, "tenemos tres días a la semana para mercar de acuerdo al 'pico y cédula’, y de acuerdo al 'pico y placa' dos días para mercar en nuestro propio vehículo", precisó el mandatario.

Agregando que no se puede particularizar la medida para cada persona y acondicionarla a cada uno, teniendo en cuenta que la finalidad es que los ibaguereños se queden en casa para poder protegerlos para que el virus no se propague en la ciudad.

Desde hoy inicia implementación de pico y cédula en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima