Se permitirá la movilización de una sola persona por núcleo familiar
Se permitirá la movilización de una sola persona por núcleo familiar
Alerta Tolima
24 Mar 2020 01:22 PM

“Las medidas por COVID-19 son para proteger la vida de los ciudadanos”: Ricardo Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se permitirá la movilización de una sola persona por núcleo familiar.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, en un fuerte llamado a los tolimenses para que se acate la medida de toque de queda, afirmó. "Agradezco a los ciudadanos su comportamiento, este es el reto más duro que ha enfrentado un Gobernador en las últimas décadas, por eso no se permite cometer ningún error, las medidas que estamos tomando son orientadas a salvar vidas".

Leer también: En una semana quedaría listo laboratorio de la UT para pruebas de COVID-19

El mandatario definió el plan de acción que desde el Gobierno Departamental se está implementando para hacer frente al COVID-19 y contener su llegada de forma fuerte a territorio tolimense.

Un importante anuncio que hizo a través de rueda de prensa virtual el gobernador Orozco fue la firma de un convenio con la Universidad del Tolima, para articular con el laboratorio de salud pública el proceso científico que permita tomar pruebas del COVID-19 y hacer el cerco epidemiológico al virus, a través de una inversión de $1.000 millones. Además, esta semana se realizará la compra de materiales de protección y material biomédico para dotar a los prestadores de los servicios de salud.

De igual forma por medio del decreto 322 de marzo 23 de 2020 se insta a los alcaldes del Tolima a implementar el toque de queda en la zona urbana y rural de sus municipios.

Se exhorto a los alcaldes a restringir el tránsito vehicular con las salvedades que se toman en cuenta dentro del decreto.

Datos de interés: 

Se permitirá la movilización de una sola persona por núcleo familiar, por eso invito a los ciudadanos a ser responsables en las salidas de su hogar, pensemos en que estamos protegiendo la vida.

Los restaurantes podrán vender sus productos solo a través de canales a domicilio

El servicio de taxi será autorizado y solicitado solo a través de pedido por plataformas.

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o en espacios al aire libre, no se prohíbe la venta de licores.

El terminal de transporte de Ibagué no prestará servicio durante el periodo del toque de queda.

Además: Implementan pico y cédula para que adultos mayores puedan reclamar el subsidio

La Fábrica de Licores del Tolima, no produce alcohol, por ello se va a hacer la compra de alcohol y en articulación con la Universidad del Tolima se va a producir el alcohol antiséptico para dotar el sector salud.

Por último, el Gobernador  afirmó. "Hoy arrancamos una prueba dura y de la mano de Dios y en unidad con los ciudadanos saldremos adelante".