vereda cataimita incomunicada
Suministrada vereda cataimita
2 Sep 2020 01:44 PM

Derrumbe en Cataimita tiene incomunicada a la población

La comunidad rural de Ibagué radicó un incidente de desacato.

Walter Martínez, residente de la vereda de Cataimita le denunciaron a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. El calvario que están viviendo por la falta de apoyo de la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima en la recuperación de la malla vial terciaria que se encuentra en mal estado.

Tanto así, que la población está incomunicada por el material de arrastre que han caído en la carretera rural por las lluvias que aún no cesan en este sector del municipio.

 

"En estos momentos estamos incomunicados los residentes de Boquerón - Tapias por un derrumbe que se generó en Cataimita y hasta ahora no hay apoyo de ningún lado, ni Alcaldía y Gobernación", dijo Martínez.

Según el reporte de la comunidad se fue directamente la banca.

"Vemos con dolor como las administraciones no nos han enviado un bulldozer para arreglar la vía, tanto hemos insistido que ya hemos radicado un incidente de desacato por una acción popular que ya tenemos en este sector", explicó el poblador.

Agregó, que esta medida la han adoptado debido a la falta de atención que han recibido por parte de los gobiernos de Andrés Fabián Hurtado y Ricardo Orozco.

 

"Nos vimos obligados a interponer el desacato porque no nos ponen cuidado. Quiero dejar claro que esperamos cuanto antes el apoyo", puntualizó.

Al conocer esta irregularidad, esta redacción se comunicó con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, quien expresó que con el apoyo de la Gobernación del Tolima mañana estarán con maquinaria apoyando a la comunidad.

Pese al cambio del clima, de temporada de lluvias a seca en Ibagué, el IDEAM ha manifestado en informes anteriores que persistirán las precipitaciones en la región, por tal motivo, el llamado para la comunidad es a estar alertar ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el municipio, especialmente en la zona rural. 

Afectaciones en la zona rural de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima