Deportistas reiteraron nuevamente la necesidad que después de 5 años por fin sean terminadas las obras de los escenarios deportivos
Deportistas reiteraron nuevamente la necesidad que después de 5 años por fin sean terminadas las obras de los escenarios deportivos
Suministrada Escenarios Deportivos Ya
19 Nov 2020 08:05 AM

Deportistas protestaron por escenarios deportivos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Deportistas reiteraron nuevamente la necesidad que después de 5 años por fin sean terminadas las obras de los escenarios deportivos

El colectivo 'Escenarios Deportivos Ya', veedurías y deportistas de Ibagué, se dieron cita nuevamente en la Unidad Deportiva de la Calle 42, protestando por la terminación de las obras de los escenarios deportivos de la capital tolimense, ruinas que dejó el desfalco de los juegos nacionales 2015.

En el plantón, los colectivos y deportistas, reiteraron nuevamente la necesidad que después de 5 años por fin sean terminadas las obras de los escenarios deportivos de la 42 y Parque Deportivo, solicitando a la administración del Alcalde Andrés Fabián Hurtado, que agilice los procesos de contratación y las actuales se ejecuten en el mejor tiempo posible.

Las protestas se llevaron a cabo en las denominadas ruinas de la Unidad Deportiva de la calle 42, los manifestantes con pasacalles y pancartas exigieron la culminación de la infraestructura deportiva y que en estos momentos tiene asignación de recursos del gobierno nacional.

 

La Red de Veedurías del Tolima por Escenarios Deportivos de Ibagué, convocó al plantón y protestaron por las demoras en obras de urbanismo y coliseo mayor del parque deportivo.

Según declaraciones de Julián Rodríguez, de la veeduría MÁS Tolima y excandidato al concejo de Ibagué, las obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42 piscinas olímpicas, debían entregarse en octubre, ejecución que en estos momentos tiene un avance del 64%. "Encontramos en la Unidad Deportiva de la calle 42 en todo proceso de revisión del contrato de urbanismo de la 42, las obras ya tenían que haberse inaugurado en octubre y van apenas en el 64% en el desarrollo de las obras", indicó Rodríguez.

Al mismo tiempo el veedor de los escenarios deportivos de la capital tolimense, aseguró que se continúan presentando inconsistencias e irregularidades en la terminación del complejo acuático, con relación a la preparación, adecuación, planeación y reuniones técnicas de trabajo, pero "apenas se están adelantando lo que puede generar deterioro en las pocas obras que existen".

 

Por otra parte la veeduría ha identificado una situación más grave y compleja con relación a las obras que no arrancan para la construcción del Coliseo Mayor del parque deportivo. "Hay recursos del gobierno nacional a través del Presidente Iván Duque y el Ministerio del Deporte, donde se va realizar la obra en conjunto con la administración municipal, proceso en el que estaremos atentos, coliseo que tiene algunas deficiencias como que no tenga maderamen sino PVC, lo que representa una gran relevancia en la inversión de recursos para este escenario deportivo de más de 40 mil millones de pesos", agregó en veedor.

Para finalizar, Rodríguez agregó. "Convocamos de manera pacífica a este plantón, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Hacemos un llamado a la ciudad para brindar atención y vigilar estas obras para el desarrollo de deportivo de la ciudad; es lo que estamos haciendo constitucionalmente".

Fuente
Alerta Tolima