Capturados
Suministrado por METID
19 Nov 2020 07:01 AM

Capturados secretarios de la Dirección de Tránsito en Purificación y Chaparral Tolima

Estas personas fueron capturadas en las últimas horas por presuntos hechos de corrupción en las sedes administrativas de Tránsito.

Una noticia estremece la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima, especialmente las sedes adscritas en los municipios de Purificación y Chaparral, donde sus directivos fueron capturados en las últimas horas, por presuntos casos de corrupción dentro de las entidades.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima de La Cariñosa, el director de Transito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero, entregó los detalles del proceso que se está llevando a cabo con la mujer y el hombre capturados.

“Lo que hemos podido conocer es que han sido capturados estos funcionarios por delitos como falsedad en documentos públicos, estamos esperando que se haga la debida audiencia y allí se tomarán las decisiones, nosotros estamos a la espera de estas acusaciones, y desde la Dirección de Tránsito estamos cumpliendo todas las normas y  desde acá revisamos qué sucedió y seguimos prestos a las decisiones de la ley”.

 

Además, el funcionario señaló que se espera tomar las decisiones pertinentes, con el fin de brindar el mejor servicio a cada uno de los usuarios y por eso se tomaran las acciones legales indicadas.

“Seguiremos trabajando para tener una buena imagen, fueron dos capturas una en un profesional de la sede operativa de Purificación y la profesional de la sede operativa de Chaparral dos sedes adscritas a la Dirección de Tránsito en el Tolima”.

De los capturados, se pudo establecer que son los profesionales universitarios donde se encuentran encargados en Chaparral, la profesional, Kelly Alexandra Gutiérrez Gil y el de Purificación, Fredy Rolando Peña Aranda.

 

Según Barrero, las personas están siendo investigadas por presuntos cobros de dinero irregulares y procesos indebidos, situación que definirán las autoridades.

“Las personas están señaladas de haber cobrado dineros irregulares, sin embargo estamos prestos en tener planes de contingencia para no causar inconvenientes en la prestación de servicio, estos dos funcionarios son los profesionales universitarios que fungen como secretarios de las direcciones de estas sedes operativas de tránsito y que sirven a los municipios aledaños”.

Finalmente, Barrero indicó que ellos desde la Dirección de Tránsito en el Tolima, hacen constantes auditorías con el fin de evitar este tipo de actos dentro de la institución y por eso se espera que sea la ley la que tome la decisión.

“Ellos vienen nombrados desde el periodo inmediatamente anterior y estaban con nosotros, hasta el momento no hemos podido hablar con ninguno de ellos, nosotros constantemente hacemos auditorías, enviamos circulares siempre entregando las decisiones precisas y planteamos el fortalecimiento institucional dando a conocer que la compra y todos estos movimientos irregulares en los trámites tienen sanciones y lo que buscamos es evitar estos hechos de corrupción”.

Fuente
Alerta Tolima