casa digna, vida digna en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué--Imagen de referencia
22 Dic 2020 09:12 AM

Denuncian que trabajos del programa 'Casa digna vida digna' son a medias en Ibagué

Según el concejal Jaime Tocora, las intervenciones en las viviendas son inconclusas y algunas mal hechas.

Más de 100 personas en Ibagué, se benefician del programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 'Casa digna vida digna', pero al parecer, los aportes que se reciben en la ciudad no son tan buenos.

Así se lo denunció a La Cariñosa 1.420 AM el concejal de la Unión Patriótica, Jaime Tocora, quien aseguró que ya recibido varias quejas de los residentes del barrio Modelia porque las personas que están haciendo las intervenciones al interior de los inmuebles las están dejando a medias, o simplemente no las hacen y manifiestan que los dueños del hogar deben hacerlos.

Recordó Tocora, que el subsidio es de 8 millones de pesos para que hagan unas mejoras en sus viviendas y tengan así una vida digna. 

 

"Ya fuimos a una de las viviendas donde verificamos que los acabados son de pésima calidad, por ejemplo, los baños tienen derecho a unas divisiones, pero el personal del programa dice que son los mismos dueños que lo deben hacer. De verdad lo que vimos fue unos cubículos llenos de baldosas y ya", explicó.

Agregó, que, lo que más se ha generado es una afectación a las viviendas que un beneficio. "Aquí vemos que vez de solventar una serie de cosas lo que se está dando es una serie de gastos, por tal motivo, la población está muy extrañada, ni siquiera pueden escoger el color de las baldosas a ubicar, y si ya la vivienda tiene baldosas, deben volver a quitarlas y ponerles, definitivamente un gasto innecesario", puntualizó.

 

Las irregularidades fueron evidenciadas ante el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, quien, al parecer, ya está tomando 'cartas' en el asunto.

"Desde ya queremos informar que el año entrante tendremos un debate de control político para que de claridad de tema el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, para que hable del programa, qué contratos los hicieron firmar entre otros", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima