Jornada deportiva y entrega de regalos para los niños de Ataco – Tolima
El Ejército y la empresa privada llevaron sonrisas y regalos a la población infantil que años atrás fue afectada por el conflicto armado y la pobreza.

Sexta Brigada
22 Dic 2020 07:48 AM

Jornada deportiva y entrega de regalos para los niños de Ataco – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El Ejército y la empresa privada llevaron sonrisas y regalos a la población infantil que años atrás fue afectada por el conflicto armado.

Con un campeonato relámpago de microfútbol y entrega de regalos a los asistentes, el Ejército Nacional y su programa Fe En Colombia, logró llevar felicidad y esperanza a los habitantes del núcleo poblado el paujil y sus 13 veredas en el municipio de Ataco

Como un impulso a los espacios de esparcimiento familiar en el sur del departamento del Tolima, Soldados del del Batallón de Operaciones Terrestre n. 19, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 5 del Ejército Nacional de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en articulación con la fundación Arturo Calle, llevaron felicidad al municipio de Ataco, que años atrás fue una de las zonas afectadas por el conflicto armado y la pobreza.

 

Asmet Martínez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Betania, señaló: “agradecerle a Dios primeramente por darnos la oportunidad de estar aquí, hoy compartiendo con todos nuestros familiares, hijos, hermanos y amigos por supuesto; agradecerle al Batallón, al Ejército Nacional por este hermoso detalle, porque es algo importante que le trae felicidad a los niños, a nosotros como padres, entonces estoy agradecido con ellos ojala dios quiera que los volvamos a tener acá en este lugar, en este hermoso escenario donde compartimos cada día experiencias, historias con los niños. Darles las gracias a ustedes también por estar aquí acompañándonos a hacer parte de este hermoso evento».

En el encuentro deportivo, el ganador del cuadrangular masculino fue la vereda la Jasminia mientras que en el encuentro femenino las ganadoras fueron las integrantes del equipo el Jasmín.

 

Por su parte, el Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19, teniente coronel Juan Camilo Mazo Arboleda, manifestó: “Aquí con la ayuda de don chepe, que es el presidente de la junta de acción comunal del Paujil y líder de todas las 13 veredas que convergen en este caserío, hablamos la semana pasada y dijimos que queríamos hacer algo de integración para poder sensibilizar a la población civil con las fuerzas militares, demostrarle a la población civil que las fuerzas militares son amigos, que son aliados, son personas que vienen a traer seguridad, pero no solamente seguridad con un fusil con unas botas, si no también seguridad con una actividad lúdica, que los niños puedan sonreír. Nuestro principal objetivo en esta actividad es decirle a los niños, niñas y adolescentes que ellos son nuestro motor, que ellos son nuestro principal objetivo y que lo que queremos es que nadie, ninguna persona, ningún grupo criminal, ningún grupo organizado ilegal venga a robarle la inocencia ni mucho menos el futuro, por eso cuando le entregamos a ellos un regalo, una camiseta, unos zapatos junto con las autoridades locales, los líderes locales, pues creo que el mensaje es claro y decirle que si trabajamos por los niños, trabajamos por un mejor país y que el Ejército trabaja e la mano de los líderes sociales"

"El Ejército Nacional a través de las capacidades de Acción Integral, seguirá trabajando para promover el desarrollo rural y beneficiar a los campesinos a lo largo y ancho del territorio nacional, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria por la COVID-19 que azota a nuestro país y al mundo entero", señaló el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima