De un disparo en la cabeza asesinaron a ‘Pícoro’ en Planadas, al sur del Tolima
Al parecer la víctima tenía prisión domiciliaria por algunos delitos. Las autoridades investigan el hecho y tratan de hallar al responsable del homicidio.
Suministrada - Facebook
22 Dic 2020 07:09 AM

De un disparo en la cabeza asesinaron a ‘Pícoro’ en Planadas, al sur del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la víctima tenía prisión domiciliaria por algunos delitos. Las autoridades investigan el hecho y tratan de hallar al responsable.

Continúan los actos delictivos y en esta oportunidad el homicidio de una persona bajo la modalidad de sicariato en el municipio de Planadas. La comunidad no sale del asombro y las autoridades locales tratan de establecer por qué se están presentando estas situaciones que alteran el orden público en esta población.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en la invasión conocida ‘El Gallo’ de esta localidad del sur tolimense, se registró un homicidio con arma de fuego en contra de un joven identificado como Gerson Pérez, conocido como 'Pícoro' de aproximadamente 24 años de edad.

 

Según el coronel Edgar Quitián, comandante operativo de la Policía Tolima, "La Víctima recibió un impacto en la cabeza de acuerdo con la información recolectada por parte de las unidades de inteligencia y de investigación criminal que se encuentran adelantando las verificaciones correspondientes al parecer se encontraba en detención domiciliaria por el delito de tráfico y porte de armas de fuego", dijo.

Se conoció que es este momento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las unidades policiales adelantan los actos urgentes correspondientes para tratar de establecer la individualización identificación e iniciar la judicialización de los presuntos responsables.

Las autoridades correspondientes se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver.

 

 

  • Otro homicidio a comienzos de diciembre:

¡Sicariato! Asesinaron empresario en Planadas, sur del Tolima

El caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró en el sector de la invasión El Porvenir, casco urbano del municipio de Planadas, sur del departamento, donde un hombre fue baleado en repetidas ocasiones, falleciendo cuando era trasladado al hospital de la municipalidad.

Se conoció que los sicarios llegaron hasta el lugar de residencia del comerciante y lo llamaron por su nombre, esta persona salió a la puerta y de inmediato le dispararon en varias oportunidades, dejándolo en delicado estado de salud.

Se pudo establecer que la víctima fue identificada como Antonio Ortiz, de 44 años de edad, natural de Bolívar en Antioquia, quien fue trasladado de urgencia en una moto hacia el centro asistencial de la población sureña, donde al ingresar el personal médico de turno informó sobre su fallecimiento.

Fuente
Alerta Tolima