Sin-título-27.png
9 Feb 2019 11:34 AM

Denuncian masacre ambiental por culpa de un proyecto de urbanización en el norte de Ibagué

Alerta
Tolima

Residentes del área cercana al sector  del Hacienda, en la calle 100 con avenida Ambalá, donde se denuncia una intervención por parte de una constructora, con autorización de la alcaldía y Cortolima en donde están talando una gran cantidad de árboles para la construcción de un proyecto de urbanización de viviendas de interés social.

Según cuentan los denunciantes la constructora PRABYC está destruyendo un bosque que cuenta con árboles de más de 100 años de edad, los cuales sirven como hábitat de una gran cantidad de aves y pequeños mamíferos, quienes son los directamente afectado, al igual que todos los ibaguereños, dado que como es la preocupación de los denunciantes, este bosque es de vital importancia para la generación de oxígeno y aire limpio.

Le sugerimos leer:  METIB recuperó dos motocicletas robadas en Ibagué

En este vídeo suministrado se puede evidenciar los momentos en los que tumban los arboles y de fondo el sonido de las motosierras acompañado del canto de los loros.

Según el censo de árboles que tiene identificada la comunidad, son cerca de 2 mil árboles, con palmeras, helechos y una gran cantidad de especies de fauna y flora que tienen su hogar en esta zona.

Le sugerimos leer:  De una puñalada en el cuello un adolescente de 16 mató a un hombre de 31

Además, esta zona es atravesada por dos quebradas, afluentes hídricos que están en riesgo de desaparecer por la intervención humana en el lugar, además de que por cuestiones del cambio climático construir en esta zona podría ser un riesgo para los futuros residentes dado que al estar esas quebradas se pueden presentar inundaciones o avalanchas.

De esta forma se refirió ante los micrófonos de esta emisora una mujer residente en el área circundante al bosque de la hacienda:

*****